Hristo Stoichkov como futbolista era irreverente, duro y directo, y fuera de los terrenos de juego sigue siendo igual. Y su última aparición en la televisión catalana ha sido en el programa Quan s'apaguen els llums de TV3.

El exfutbolista, que ha recordado su pasado como jugador del Barça, ha vuelto a defender el referéndum del 1 de octubre del 2017. Y como ya había hecho alguna otra vez, ha cargado contra la violencia policial de aquel día que pasará a la historia.

Stoichkov, que afirma: "Hablo de todo corazón", también ha confesado importarle "un carajo" todo el alboroto que se produzca después de sus palabras. Siempre ha estado bastante ajeno a las reacciones tras las polémicas que él genera, y sigue siendo así.

"A mí me tocó el corazón la violencia del 1-O", añade. Y se reafirma diciendo que "lo viví intensamente porque la gente no se merecía eso". Stoichkov asegura que se tiene que decir "con voz alta" y todavía se pregunta, como muchos: "¿Por qué tienes que pegar a la gente?".

A partir del 3'16":

El exblaugrana, que en la final de la Copa de Europa de 1992 ya celebró la victoria con una estelada, afirma que no quiere entrar en política. Y ha confirmado que aquella polémica de hace dos años cuando tildó a Soraya Saénz de Santamaría de franquista le ha privado de ser cónsul búlgaro en Miami, donde vive ahora mismo.