La Super Bowl 2024 ya está aquí. Quedan pocas horas para|por uno de los acontecimientos deportivos más series en todo el mundo. La edición LVIII se encuentra en la esquina después de la finalización de la temporada en el NFL. 17 partidos de temporada regular y tres rondas de eliminatorias después, llega el gran el gran show que se prepara para una nueva edición en la que San Francisco 49ers se enfrentará a Kansas City Chiefs para conseguir el gran título, el trofeo Vince Lombardi.

Super Bowl 2024: horario y dónde ver la final

Después de 58 años, será la primera ocasión a la historia de la competición que la Super Bowl aterrizará a Laso vegas, y el Allegiant Stadium (Nevada) se convertirá en el epicentro de la acción. El campo de la afición de los Raiders de Las Vegas tendrá el honor de albergar uno de los partidos más importante del año solo tres años después de inaugurarse. De hecho, poniendo números encima de la mesa, costó 1.900 millones de dólares su construcción y cuenta con capacidad para alojar a más de 65.000 espectadores. Una cifra que se alcanzará, ya que a estas alturas quedan pocas entradas en venta y por un precio 'moderadamente' alto: en torno a los 5.500 dólares.

Aficionados obsreven un cartel de la Super Bowl 2024 en Las Vegas / Foto: EFE
Aficionados observan un cartel de la Super Bowl 2024 en Las Vegas / Foto: EFE

El inicio de la Super Bowl LVIII empezará el domingo 11 de febrero en las 3:30 pm PST, la hora local de Las Vegas, lo que serán las 0:30 horas del lunes 12 de febrero en Catalunya. Desde España, los seguidores del NFL podremos ver a la TV la final de la Super Bowl 2024 desde Movistar+ y DAZN que son los canales oficiales para ver la retransmisión.

Super Bowl 2024: actuaciones y artistas

Cada edición se representa con numeración romana (con la excepción de la Super Bowl 50), por lo cual la primera edición que se disputó en 1967 se conoce como Super Bowl I. A lo largo de estas décadas, el nivel de los equipos ha ido en aumento y perfeccionándose, así como el show musical, cultural, de personalidades en las graderías, ha ido in crescendo, como también ha subido el nivel de los equipos norteamericanos y el football en su esencia.

Volviendo a los escenarios, este 11 de febrero tiene asignado dos nombres propios: por una parte, Reba McEntire, y de la otra, Usher. La primera es una cantante y actriz estadounidense que será a la encargada de cantar el himno de los Estados Unidos durante la previa del partido y minutos antes de que se inicie lo 'combate'. Una vez McEntire concluya con el himno nacional, el programa seguirá con una interpretación delAmerica the Beautiful' a cargo del multifacético rapero, Post Malone; mientras que la actriz y ganadora en el Grammy, Andra Day, interpretará 'Lift Every Voice and Sing'.

Finalmente, uno de los actos más seguidos a todo el mundo, y especialmente para los no fanáticos del fútbol americano, será la actuación del descanso, conocida como el Halftime Show. Este año, después del show protagonizado por Rihanna en la Super Bowl anterior, Usher ha sido el escogido para protagonizar la actuación musical de la noche (y del año). Usher es para muchos el mejor artista de R&B de los últimos años. Ha ganado ocho premios Grammy y ha vendido un total de 75 millones de álbumes y 200 millones de copias a lo largo de su carrera.