En Honda tienen muy claro cuál es su objetivo primordial de cara a 2027. Llevan trabajando desde hace mucho tiempo para volver a tener la mejor moto del paddock, y han invertido mucho dinero y esfuerzo en la evolución de un prototipo que cumpla con los cambios de normativa que se implementarán en MotoGP a partir de esa fecha. Porque se reducirá considerablemente la aerodinámica, y la cilindrada de las motos pasará de ser de 1000 centímetros cúbicos a 850 cc.

Aparte, también tendrán que utilizar combustibles 100% renovables, y en la firma del Ala Dorada parecen tener toda la ventaja. Sin descuidar que disponen de un presupuesto infinito, que permite tener a un equipo de mecánicos y de ingenieros de primer nivel. Alberto Puig confía en poder recuperar el prestigio perdido durante los últimos años, y la idea es traer a un piloto de clase mundial, que ocupe el asiento de Luca Marini o de Joan Mir.

Joan Mir, Alberto Puig y Luca Marini 

No pueden decir que estén decepcionados con el rendimiento de ninguno de los dos pilotos que actualmente están en el equipo oficial, pero no creen que puedan competir por el título, ni ser los referentes del proyecto. Buscan a una nueva figura, y han llegado a sonar nombres como los de Jorge Martín, con el cual se llegó a decir que existía un acuerdo verbal, y también el de Pedro Acosta, que tiene decidido abandonar el Red Bull KTM Factory Racing Team.

Pero, como es comprensible, en el HRC Honda Factory Team sueñan con ver de nuevo a Marc Márquez en sus filas. Un regreso que tendría de todo, desde una historia de amor, hasta una traición, pues en Ducati harán todo lo posible para impedir la marcha del de Cervera. No será fácil convencer al actual campeón de MotoGP, quien dejó claro que su prioridad es la de permanecer en su actual equipo, si bien tampoco quiso cerrarse ninguna puerta.

Jorge Martín 

En especial, la de la compañía de Tokio, donde vivió los mejores años de su vida, y estuvo un total de una década, conquistando sus seis primeros trofeos en la categoría reina.

La propuesta que Honda prepara para seducir a Márquez

Para seducir a Márquez y lograr que acabe de nuevo en el proyecto, desde Honda tienen preparado un contrato histórico. Esto incluiría un salario todavía más elevado del que tenía antes de irse al Gresini Racing Team. En concreto, 30 millones de euros al año.

Aparte, podría volver a tener a Red Bull como sponsor principal, un acuerdo de patrocinio que tuvo que cancelar al llegar al equipo oficial de Ducati, por la colaboración con Monster.