Marc Márquez, el 8 veces campeón del mundo de motociclismo, ha ganado 6 Mundiales de MotoGP desde el 2013, el mismo año de su ascenso en la categoría reina. Y desde entonces que ha hecho historia al lado de la fábrica Honda, que le ha permitido convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia. Ahora, sin embargo, ya ha llegado el momento de despedirse con un final de traca en Valencia.

Marc Márquez, final de trayecto en Honda

Este fin de semana era especial para Marc Márquez porque era su adiós a Honda después de 11 temporadas, donde ha conseguido ser el mejor de todos. Han sido unos últimos días llenos de lágrimas y con un final totalmente espectacular. Porque consiguió la tercera posición en la carrera sprint de este sábado, pero también porque el final de fiestas, que ha concluido este domingo, ha sido con una caída cuando luchaba para nuevamente subir al podio.

Pero más allá de este final más traumático de lo esperado, la fiesta ha estado casi total para Márquez. Al menos se ha podido despedir de Honda con un gran fin de semana. Además, también ha sido un final con una sonrisa después de conseguir una tercera posición en la carrera disputada en Japón ahora hace unas semanas, en casa de Honda.

Y es que Marc Márquez ha sido el mejor piloto de la historia de la marca japonesa, consiguiendo hasta 6 títulos de categoría reina, cosa que no había conseguido ningún otro piloto. El de Cervera ha superado auténticas leyendas de Honda como Mick Doohan o Valentino Rossi.

Marc Márquez, "hasta pronto" a Honda

Y ha sido uno último fin de semana lleno de emociones y de momentos inolvidables. Si Marc Márquez se quería despedir con honores, se puede decir que lo ha conseguido a pesar de tener una moto que no parecía capaz de plantar cara a las Ducati. Un podio en Valencia y demostrando hasta el último momento su pilotaje agresivo y esperanzador.

La leyenda de Marc Márquez todavía no se ha acabado y ya ha dicho un "hasta pronto". Aunque se acaba esta etapa tan impresionante en Honda, ahora empezará una de al menos una temporada en el equipo Gresini Racing, y pilotando una Ducati. Y todo el mundo espera ver como de rápido irá con su nueva moto. El día D será el próximo martes a las 10h. To be continued...