En Honda preparan una revolución de cara a 2027, donde únicamente Diogo Moreira, que acaba de ascender desde Moto2, tiene su plaza asegurada. El resto de pilotos parecen tener un pie y medio fuera de la marca, y ya buscan sustitutos. En especial, para el equipo oficial, ya que ni Joan Mir ni Luca Marini tienen muchas opciones de continuar, a pesar de que sus resultados este curso han sido aceptables, en especial, durante el último tramo.
Pero Alberto Puig quiere crear un equipo ganador, capaz de competir por el título de MotoGP. Han mejorado mucho, y han dado un considerable paso al frente, gracias a las concesiones, y esto ha provocado que sean mucho más competitivos. No solamente han dejado de ser la peor fábrica, sino que incluso han escalado al Rango C, y se han colocado a la misma altura que KTM. De hecho, han mostrado mucha más fiabilidad que la firma austríaca.
Y para volver a lo más alto, en la compañía de Tokio creen que es necesario crear un ‘dream team’, con dos pilotos de primer nivel, que puedan ganar carreras y pelear por el trofeo. Así que ya tienen claro que intentarán traer a dos estrellas, y una de las prioridades que se han marcado es recuperar a Àlex Márquez. Ha completado un año excepcional en las filas del Gresini Racing Team, donde no continuará más allá de 2026, cuando expira su contrato.
Ha sido capaz de ganar un total de seis pruebas, y se ha proclamado como subcampeón del Mundo, tan solo por detrás de su hermano Marc. Su siguiente reto será llegar a un equipo de fábrica, y en el HRC Honda Factory Team estarían encantados de abrirle sus puertas otra vez. Pero no quieren que el ‘73’ llegue solo, y también han mostrado un enorme interés en la contratación de Pedro Acosta, para reunir una mezcla de juventud y experiencia en la categoría reina.
Puig ya trató de firmar al murciano en el pasado, antes de que llegara a MotoGP, y no se ha olvidado de él. Está convencido de que tiene el talento necesario para marcar una época, y quiere que lo haga en la marca más laureada de todos los tiempos.
Honda ofrece un cheque en blanco a Acosta y Àlex
El presupuesto que tiene Honda es infinito, y muy superior al del resto de fábricas. Así que desean aprovechar este dinero para ofrecer un cheque en blanco a Acosta y a Àlex, y convencerlos de su desembarco.
En la recámara, también se encuentra el nombre de Jorge Martín, si bien las graves lesiones que ha sufrido este año han generado dudas, y quieren esperar a ver su recuperación.
