En Honda están dando muchos problemas a Fernando Alonso. Para empezar, los motores que han traído carecen de la fiabilidad necesaria, y ya han experimentado los primeros problemas mecánicos antes de que comience la temporada. Durante los test tuvieron una serie de contratiempos, que impidieron que pudieran salir a la pista durante mucho tiempo, un asunto que ya ha generado preocupación a Adrian Newey, y a todo el equipo de Aston Martin.

Adrian Newey 

Esto demuestra que todavía hay mucho trabajo por hacer si la escudería británica quiere ser considerada como aspirante al título de Fórmula 1. En estos momentos, ni siquiera merecen estar entre los candidatos a lograr la victoria en algún Gran Premio, pues el proyecto está pensado a largo plazo. No pueden hacer milagros en tan pocos meses, y a pesar de la mejoría evidente, hace falta paciencia. Porque Roma no se construyó en un día, y la competencia que existe es muy importante.

Aunque la ilusión y el optimismo es enorme, Lawrence Stroll es el primero que ha insistido en rebajar las expectativas. Hay muchos puntos débiles, y el AMR 26 está lejos de los tiempos que han marcado los Ferrari, los Mercedes o los McLaren. Ha recordado que el objetivo de esta temporada será mejorar considerablemente los resultados de la anterior, pero sin ponerse nerviosos. Y es que hace falta mucho más para poder ser candidatos a ganar carreras.

Lawrence Stroll

Una pésima noticia para los intereses de Alonso, que no tiene tiempo que perder, y no puede aguantar otro año más de transición. Ya tiene 44 años, y es evidente que no le queda mucho más tiempo compitiendo en la élite, pese a que físicamente todavía está en muy buenas condiciones. Tenía señalado en el calendario este 2026, donde confiaba en poder obtener su ansiada trigésimo tercera victoria, e, incluso, pelear por su tercer campeonato del Mundo.

No obstante, en Aston Martin aseguran que será necesario esperar, en el mejor de los casos, hasta 2027. Porque este curso llega demasiado pronto para poder tener planes tan ambiciosos.

Honda quiere fuera a Alonso para la siguiente campaña

El problema para ‘Magic’ es que no tiene asiento de cara a la siguiente campaña, cuando a priori el Aston Martin estará preparado para ganar. Su contrato expira en diciembre, y en Honda han dejado muy claro que desean contratar a un piloto más joven para ser el referente del proyecto.

Porque no olvidan ni perdonan las críticas de Alonso contra sus motores cuando todavía estaba en McLaren…