Joan Laporta ha regresado a la presidencia del Barça en uno de los momentos más críticos de la historia del club. El actual máximo mandatario culé recuperaba el trono en la cúspide de la entidad catalana el pasado 17 de marzo de 2021 para empezar su segunda etapa al frente del FC Barcelona.

Con todo, lo hacía en plena crisis institucional y financiera después de que la antigua junta, la presidida por Josep Maria Bartomeu, dejara el club con unos gastos en concepto de salarios inasumibles y, como precio más alto a pagar, le costara la salida del mejor jugador de la historia del club: Leo Messi.

leo messi barca rueda prensa despedida europa press
Leo Messi, llorando durante la rueda de prensa de su adiós al FC Barcelona / Foto: Europa Press

Un capítulo sin cerrar

El astro argentino se marchaba contra su voluntad de Barcelona, ya que, después de quedar libre de contrato, se vio obligado a desvincularse del club por la imposibilidad de inscribir su ficha. De esta manera, quedaba un capítulo sin cerrar, puesto que el único reconocimiento que el de Rosario tuvo fue una fría rueda de prensa en que, aparte de su familia, estaban presentes los que en ese entonces eran sus compañeros de equipo.

Sea como sea, los centenares de miles que tantos goles habían cantado del '10' no pudieron decirle adiós y, desde entonces, ya sea volviendo a fichar por el Barça o citándose con la afición para un último homenaje sobre el césped del Camp Nou, el Barça quiere la vuelta de su ídolo de sea como sea. En este sentido, y de cara a un verano de 2023 en que Messi volverá a quedar como agente libre, el portal web culemania.com asegura que Laporta pondrá en juego a su 'hombre en la sombra'.

Joan Laporta Rafa Yuste / Foto: EFE
Joan Laporta y Rafa Yuste, presidente y vicepresidente deportivo del Barça / Foto: EFE

Alejandro Echevarría, el as en la manga de Joan Laporta

Tal como asegura la mencionada fuente, en las últimas horas se ha producido una reunión en la capital catalana a tres bandas. En ella, el presidente blaugrana, Jorge Messi, padre y representante del heptacampeón del Balón de Oro y Alejandro Echevarría habrían abordado el retorno de Leo Messi al Barça.

Echevarría, conocido con el sobrenombre de cuñadísimo por el parentesco que lo unía con el presidente blaugrana durante el matrimonio de este con su hermana, Contanza Echevarría, es un perfil empresarial muy potente, con multitud de contactos y una de las personas de confianza de Laporta. Intervino en la llegada de Raphinha al Barça, fue clave en el fichaje de Aubameyang y, ahora, se trataría de coronar con el retorno de Leo Messi al FC Barcelona.