Todos conocemos la gran rivalidad que generaron dos leyendas de MotoGP como Valentino Rossi y Marc Márquez. Ambos, como grandes referencias de la categoría reina del motociclismo, nos regalaron grandes disputas, en su insaciable sed de ser uno mejor que el otro. A pesar de que, al principio, se profesaban un respeto mutuo, su sana pelea acabó convirtiéndose en una enemistad que pasará a los anales de la historia. La mala relación entre el '93' y el '46' empezó a fraguarse con una serie de acciones de Marc sobre il dottore, que acabaron de explotar con aquella famosa patada del italiano al ilerdense.

Una rivalidad que provocó mucha tensión en la parrilla, y que acabó después de la retirada de Valentino Rossi, aunque Márquez sigue en activo. Esa mala relación sigue estando latente, ya que the doctor sigue siendo parte activa del mundial de MotoGP, siendo el dueño de uno de los equipos que están en la categoría reina. No obstante, las grandes referencias, con el paso de los años, van dejando paso a los nuevos y jóvenes pilotos que serán los encargados de ser los ídolos de las nuevas generaciones.

Valentino Rossi / Foto: Europa Press - Gigi Soldano
Valentino Rossi en el box de su equipo / Foto: Europa Press - Gigi Soldano

Zayn Sofuoglu la nueva esperanza del motociclismo

Y agárrense porque vienen curvas (nunca mejor dicho). Más allá de los jóvenes pilotos que están cerca de dar el salto a la categoría reina (en Moto3 y Moto2 hay múltiples opciones como Tony Arbolino, David Alonso o Iván Ortolà, entre muchos otros), hay un caso que ha llamado la atención por la edad del futuro piloto. Zayn Sofuoglu, hijo del mítico campeón de SSP600 Kenan Sofuoglu, ya es un asiduo a impresionar a los seguidores que acumula en Instagram (más de 1 millón) y es que a sus 5 años demuestra un manejo impresionante de la moto.

Zayn, a su corta edad, ya maneja su minimoto como un auténtico profesional, pero es que controla cualquier tipo de vehículo que tenga ruedas, ya sea el quad, el kart o la moto con la que su padre lo entrena para que, el día de mañana, pueda dar el salto a Moto3. Kenan Sofuoglu está preparando a su hijo con un método de entrenamiento algo polémico, ya que, no solo pilota cualquier vehículo, sino que, además, nada y esquía. Es cierto que son actividades perfectas para desarrollar el equilibrio y la toma de decisiones, no obstante, esa sobreexplotación puede perjudicar al niño.

Por el momento, Zayn, parece disfrutar al máximo de los entrenamientos junto a su padre, que suele acompañarlo, e incluso solo. A sus 5 años el joven piloto ha demostrado que no necesita a nadie para hacer lo que más le gusta. Sofuoglu es uno de esos jóvenes prodigios que han nacido para triunfar en el mundo del motor, Kenan lo sabe, y está tratando de sacar el máximo rendimiento para que, cuando tenga la edad de entrar en el campeonato de motociclismo, no haya rival que pueda pararlo.

El heredero de Rossi

Son muchos los que lo comparan con Valentino Rossi, de hecho, ya lo han nombrado el heredero, aunque queda mucho por ver, todavía, si será capaz de igualar los registros del italiano. Eso sí, Kenan, ha elegido para él un mono y un casco que recuerdan al '46', muy del estilo de il dottore, con un amarillo chillón y una tipografía muy del estilo del italiano.