El Barça dejó una imagen muy pobre el pasado miércoles en la cuarta jornada de la Champions League. Después de un partido loco con muchas idas y venidas, los blaugrana fueron capaces de rescatar un empate gracias a las genialidades de un Lamine Yamal que recuperó su mejor versión. Fue un 3-3 que podría haber sido mucho peor para los intereses culers, sobre todo teniendo en cuenta la fragilidad defensiva que exhibieron durante los 90 minutos. Y es que los belgas fueron capaces de generar muchas oportunidades. La línea defensiva tan adelantada ya no funciona como el año pasado y eso hace que el equipo conceda muchas oportunidades de gol. Además, en la portería ahora hay un Szczęsny que tampoco se está mostrando como una solución.

Henry y Gullit alertan de los problemas de este Barça de Flick

Este de Brujas no es el primer partido en el que el Barça deja ver estos problemas defensivos. Desde principio de curso, ha encajado más goles de los esperados, también en partido relativamente asequible. Ante este escenario, han comenzado a surgir las primeras críticas al estilo de Flick. Entre las voces más contrarias a este plan arriesgado están Ruud Gullit y Thierry Henry, dos leyendas del fútbol mundial. El mítico exfutbolista neerlandés no se cortó un pelo en su análisis en Bein Sports: "¿Por qué persistir con un plan condenado al fracaso? Todos los jugadores del Barça piensan que es una táctica kamikaze".

Quien tiene una opinión similar a Gullit es Thierry Henry, leyenda del Barça y del Arsenal que ya cuestionó mucho la táctica arriesgada de Flick durante la temporada anterior, a pesar de los grandes resultados que alcanzó el equipo. "Todos sabemos qué pasó contra el Benfica o contra el Inter. La cantidad de goles encajados es exagerada. Goles que mayoritariamente son muy fáciles para el rival. Tienen que solucionar eso cuanto antes porque así es imposible que ganen en Europa", ha destacado el exdelantero francés. "La cantidad de duelos que tienen que parar o conceder al portero no es normal. Un año después siempre pasa lo mismo y así es muy difícil que un equipo como el Barça, con todo el talento que tiene, pueda competir", ha añadido el galo.

Hansi Flick se mantendrá fiel a su estilo

Finalmente, Thierry Henry ha querido lanzar una reflexión: "¿Por qué siempre quieres sufrir? Te pueden marcar siempre y eso pesa a los jugadores". Pero a pesar de todas estas críticas, Flick ha dejado claro en la rueda de prensa posterior al partido contra el Brujas que no variará su estilo. "Somos el Barça y queremos jugar a nuestro fútbol. Podemos hablar de cambiarlo todo, pero yo no soy esa clase de entrenador. Jugaremos con nuestro ADN. No defenderemos en nuestro campo y jugaremos al contraataque para ganar 1-0", ha sentenciado el entrenador blaugrana.