El Real Madrid hace muchas semanas que no compite por nada. Desde que el Barça lo eliminó de la Copa, el Ajax de la Champions, y la distancia en Liga se convirtió en insalvable, el conjunto blanco sólo hace que preparar la temporada 2019/20. Con la llegada de Zidane, el francés ha ido desarrollando un casting entre los jugadores actuales para decidir con cuáles quiere contar la temporada que viene. Los resultados no son demasiado satisfactorios, ya que se han ido sucediendo las malas actuaciones, sobre todo lejos del Bernabéu, con derrotas en Mestalla o Vallecas, y empates en Leganés y en Getafe. Por eso, el club de Chamartín intenta agilizar alguna posible incorporación, y el nombre que más veces ha aparecido en escena es el del futbolista belga del Chelsea Eden Hazard.

Hazard gol Liverpool Chelsea

Chelsea FC

Se dice que el Real Madrid y el futbolista tienen un acuerdo verbal, pero falta que los dos clubes se pongan de acuerdo. Además de la negociación económica que cualquier traspaso conlleva, en las últimas horas se ha confirmado que Chelsea no podrá fichar en las dos próximas ventanas de mercado, y eso podría dificultar que el club de Londres deje salir a su mejor jugador.

Hazard bromea sobre la renovación con el Chelsea

Además, Hazard está empeñado en alimentar las dudas sobre su futuro. Esta pasada noche del viernes el Chelsea celebró su gala anual, donde premió al belga como mejor jugador y mejor gol de la temporada, y donde se vivió una anécdota curiosa. En el momento de recibir uno de los premios, un aficionado del Chelsea que asistía a la ceremonia le pidió la renovación. El seguidor blue gritó: ¡"Firma el contrato"!, el presentador siguió la broma y el futbolista también. Respondió con un "¿Dónde está el bolígrafo"? que arrancó las sonrisas y aplausos del público.

Así pues, aunque parece que Hazard vestirá de blanco la próxima temporada, los últimos acontecimientos en torno a la figura del belga no son buenas noticias para el Madrid. En caso de que acabe renovando con el Chelsea, Florentino Pérez y Zidane tendrán que seguir sondeando el mercado en busca de la nueva estrella blanca, con el más que probable adiós de Bale.