Situación límite para Eden Hazard en el Real Madrid. El belga empieza su cuarta temporada vestido de blanco y Carlo Ancelotti sigue sin otorgarle una oportunidad para reivindicarse. Hay que recordar que Florentino Pérez invirtió 116 millones de euros en él en el mes de junio de 2019, y desde entonces, una vorágine de lesiones la ha atrapado impidiéndole justificar el alto coste de su fichaje.
Extrapolado a cifras, su valor de mercado a pasado de ser de 120 millones de euros desde que lo reclutó el Madrid a los 12 millones de euros en que está tasado hoy. Desde que abandonara la Premier League, el destino se ha cebado con él y su tobillo derecho no le ha dado tregua. Hasta ahora, su bajo rendimiento se atribuía a la placa que llevaba en el tobillo. Ahora ya no la lleva. Ya no tiene excusa.
Esta temporada, tres cuartos de lo mismo
Lo cierto es que Hazard no puede dar el paso adelante que prometió si Ancelotti no lo alinea. Sea como sea, el ex del Chelsea tuvo un total de 8 minutos ante el Celta y no pudo tener peor suerte. Ingresó en el partido en el 87', y en el tiempo añadido, Karim Benzema le cedió el lanzamiento de una pena máxima que serviría para afianzar la maltrecha confianza del '7'. El extremo asumió la responsabilidad, pero Marchesín adivinó sus intenciones vertiendo la gota quecolmó el vaso.
Hazard no puede estar más desesperado. Y por si no fuera suficiente, Ancelotti dejó entrever que no confía en él en el post-partido de la visita ante el Espanyol. Al ser preguntado por la posible entrada de Hazard al partido cuando el Madrid necesitaba remontar, el técnico de Reggiolo explicó que "podría haber sido una opción, pero no quería desequilibrar el equipo. Rodrygo, Vinícius y Karim y haber metido otro podría haber sido arriesgado". Está claro que, si Fede Valverde es el titular en el ala derecha, Rodrygo es el relevo y Hazard es la tercera opción. Tres cuartos de lo mismo que en la pasada temporada.
Hazard aceptaría una salida de urgencia
Mientras tanto, el mercado de fichajes está a punto de concluir y el delantero de La Louvière necesita minutos de juego con urgencia. El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y Hazard quiere llegar manteniendo el rol de estrella con que encaró Rusia 2018.
No obstante, su grado de minutaje está lejos de facilitarle alcanzar su mejor versión. Por esta razón, y según informa el diario Sport, Eden Hazard aceptaría una salida de urgencia del Santiago Bernabéu en las horas que restan de mercado. Su futuro está en el aire, pero Hazard tiene un objetivo y quiere cumplirlo a toda costa.