Se esperaban rotaciones masivas en el Barça, después de ser goleados por el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Muy pocos jugadores estuvieron a la altura de las exigencias, y era una excusa perfecta para que Hans-Dieter Flick diera minutos a los menos habituales, y dejara en el banquillo a las piezas que no habían completado una buena actuación en el Metropolitano. Pero, para sorpresa de todos, apostó por un once inicial prácticamente idéntico.
Y entre los indultados, se encontraba Ferran Torres, que tuvo una noche para olvidar frente a los de Diego Pablo Simeone. Desperdició dos oportunidades muy claras, y dejó claro que no vive el mejor momento de la temporada, aunque todavía se mantiene como el máximo realizador. El duelo contra el Girona era una buena ocasión para dar un golpe encima de la mesa, pero no lo logró, y estuvo totalmente desaparecido. Ni generó peligro, ni participó en las jugadas.
Nunca se puede discutir que el ex del Valencia y del Manchester City se esfuerza al máximo, y cumple con las indicaciones del entrenador alemán, aunque esto a veces no basta. Como señala mucha gente, no tiene el nivel necesario para ser un fijo en el Spotify Camp Nou, y la referencia ofensiva del equipo. Una opinión que Robert Lewandowski ha defendido siempre, y por este motivo, no entiende su poco protagonismo esta campaña.
Flick ya le advirtió en verano que tendría menos minutos, y lo dosificaría mucho más, considerando que ya tiene una edad muy avanzada, 37 años. No obstante, el astro polaco no considera justo que el elegido para jugar como ‘9’ haya sido ‘El Tiburón’, quien tampoco es una garantía absoluta. Y la paciencia del ganador del Trofeo The Best en el año 2020 se está acabando, ya que no está acostumbrado a ocupar siempre un puesto en el banquillo.
En Montilivi estaba convencido de que aparecería en la alineación del Barça, pero no fue así, y de nuevo se tuvo que conformar con entrar como revulsivo. Si su situación no mejora, amenaza con convertirse en uno de los principales focos de conflicto en el vestuario.
Lewandowski, cada vez más lejos del Barça
La situación de Lewandowski invita a pensar que su futuro ya está totalmente decidido, y no continuará en el Barça después del 30 de junio, momento en el cual finaliza su actual contrato.
Las últimas informaciones que ha filtrado el diario ‘Sport’ sugieren que no hay negociaciones para renovar, y que acabará en la Major League Soccer. Una cosa que serviría para justificar su poca participación últimamente.
