Hay cuatro defensas del Barça que tienen muy pocas opciones de vestir de azulgrana la próxima temporada, y que pueden acompañar a Xavi Hernández y hacer las maletas. Joan Laporta y Deco necesitan obtener ingresos, y hacer espacio en el vestuario, y la posición donde hay más ‘overbooking’ es en la retaguardia. Sobre todo, después de la irrupción de Pau Cubarsí, que se ha afianzado como titular indiscutible, mientras que en el filial también están haciendo méritos Mikayil Faye y Mamadou Mbacke para tener una oportunidad

Y el primer futbolista que parece estar totalmente sentenciado en el Camp Nou es Eric García. Aunque ha aprovechado su cesión al Girona para reivindicarse y para demostrar que es un defensor fiable, y capacitado para competir en la élite, no ha sido suficiente para que el presidente y el director deportivo se planteen darle una nueva oportunidad. Sigue cometiendo algunos errores graves, y no creen que pueda encajar ni llegar a triunfar.

Eric Garcia Girona / Foto: Europa Press
Eric Garcia/ Foto: Europa Press

Además, una de las razones que explica su buen rendimiento en Montilivi es el hecho de que juega en una defensa de cinco, mucho más protegido. Por lo tanto, es un candidato a salir traspasado. Igual que Andreas Christensen, que llegó gratis, y con quien pretenden hacer negocio, para sacar una importante plusvalía. Se ha visto obligado a jugar como centrocampista, una demarcación donde no ha acabado de funcionar, y ha demostrado sus carencias.

Xavi confía plenamente en sus capacidades, pero perderá a su gran valedor, y Laporta y Deco tendrán vía libre para traspasarlo. En la Premier League existe un enorme interés por el internacional danés, que está tasado en 30 millones de euros, aproximadamente. Y precisamente en la liga inglesa también tiene su futuro Clément Lenglet, que se ha beneficiado de las plaga de lesiones que ha habido en el Aston Villa, y se ha ganado la confianza de Unai Emery.

Clément Lenglet Aston Villa Europa Press
Clément Lenglet/ Europa Press

Hasta el punto de que el técnico vasco espera retener al ex del Nancy y del Sevilla. Y en el Barça no se opondrán en absoluto al traspaso del central de 28 años de edad.

Jules Koundé, sentenciado por Laporta

Y para acabar tenemos a Jules Koundé, que está totalmente sentenciado por Laporta. Aunque haya mejorado su rendimiento durante las últimas semanas, en el Barça no acaban de estar satisfechos con el ‘23’, y prefieren venderlo, para así intentar recuperar los 50 ‘kilos’ que costó en su momento.

La salida de Xavi tendrá consecuencias en la plantilla…