Harry Kane por fin abandonó el Tottenham Hotspur el pasado verano, después de haber protagonizado una inmensa cantidad de especulaciones. Fue colocado en el Manchester City, en el Real Madrid o en el Paris Saint-Germain, pero acabó en el Bayern de Múnich, que aún no había conseguido encontrar a un sucesor para Robert Lewandowski. Y con este movimiento, esperaba acabar con su maldición de una vez por todas, y conquistar su primer trofeo.
Todavía no sabe lo que es celebrar un título, y creía que en el Allianz Arena tenía una oportunidad increíble para hacerlo. Pero de momento ya ha visto como su equipo era superado en la Supercopa y en la DFB Pokal, y en la Bundesliga se encuentran a ocho puntos del líder, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Mientras que en la Champions League estarán obligados a remontar en la vuelta, después de perder en la ida ante la SS Lazio.
Las promesas que le hicieron al astro inglés no se han cumplido, y además está siendo muy criticado por su irregular rendimiento. Los bávaros atraviesan una crisis muy delicada, y la relación de Thomas Tuchel con los futbolistas es muy tensa. El ex del Leicester City y del Norwich City no se encuentra cómodo, e incluso se comenta que ha comenzado a pensar en la posibilidad de cambiar de aires de nuevo, pues sabe que no le faltarán ofertas.
Kane no es feliz en el Bayern, y tampoco parece haberse adaptado a su nueva vida en Alemania. Por suerte, hay una entidad que le permitiría regresar a la Premier League, y que también le daría la oportunidad de seguir viviendo en Londres. Porque el Chelsea necesita a un goleador desesperadamente, y Todd Boehly tiene claro que el ‘Huracán’ es el futbolista que necesitan para volver a ser un rival temible. Y está dispuesto a pagar lo que sea necesario.

Pero hay un problema, y es que los germanos pedirán mucho dinero, aunque los ‘blues’ tienen un presupuesto elevadísimo, y además los de Mauricio Pochettino tendrán complicado disputar competiciones europeas el próximo año. Eso puede hacer que el crack de 30 años estudie otras alternativas.
Kane pasa a ser la prioridad, Victor Osimhen, el ‘plan B’
Desde Stamford Bridge se han obsesionado por Kane, hasta el punto de considerarlo un objetivo prioritario, aunque también tienen un ‘plan B’ en mente. Porque no se olvidan de Victor Osimhen, la referencia del SSC Napoli, y que también desea hacer las maletas y dejar el sur de Italia.
El Chelsea será protagonista en verano, como ya es costumbre.