Hans-Dieter Flick todavía tiene algunas dudas acerca de la alineación que presentará en el debut del Barça en la Supercopa de España. Llegarán en un momento de forma sensacional, con muchas victorias consecutivas, y dejando una imagen espectacular. Han recuperado la regularidad y la solvencia que tenían durante la campaña anterior, y son los claros favoritos a revalidar el trofeo, donde previsiblemente se enfrentarán al Real Madrid en la final.
Pero, primero, los pupilos de ‘Hansi’ tendrán que enfrentarse al Athletic Club de Bilbao, un rival que está firmando una campaña muy discreta. A pesar de esto, el técnico alemán no quiere relajaciones, y tiene decidido que no se reservará a nadie. Quiere asegurarse el primer título del curso, y que no haya sorpresas. Y entre las pocas dudas que hay, se encuentra la titularidad de Ferran Torres, quien desaprovechó su oportunidad en el derbi.

El exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim de nuevo le demostró la gran confianza que tiene en sus condiciones, y le recompensó por las buenas actuaciones que había completado recientemente. Apareció en el once inicial para tratar de imponerse al RCD Espanyol, y aunque no se puede discutir que presionara y se esforzara al máximo, como hace siempre, no estuvo acertado. No generó peligro, ni entró en contacto con el balón.
Sus estadísticas son buenas, pero da la sensación de que tan solo marca contra conjuntos inferiores, y que no es determinante ni decisivo, en especial, en los partidos de máxima exigencia. En cambio, Robert Lewandowski, quien entró en su lugar, tan solo necesitó de unos pocos minutos para ver portería, y se encargó de sentenciar el choque en el RCDE Stadium, donde costó mucho más de lo previsto para el Barça obtener los tres puntos.

Flick está muy satisfecho con las actuaciones de ‘El Tiburón’, y siempre le ha defendido y ha reconocido sus méritos y su impecable actitud. Sin embargo, Ferran no acaba de consagrarse como un fijo en sus sistemas.
Lewandowski, con ventaja para ser titular contra el Athletic
Y en estos momentos, la ventaja para aparecer como el delantero titular contra el Athletic es para Lewandowski, como asegura el diario ‘Sport’. Además, el astro polaco tiene un idilio con la Supercopa, donde ha disputado seis partidos, anotando un total de cinco dianas y repartiendo dos pases de gol.
Ferran deberá de seguir trabajando para convertirse en la referencia ofensiva del Barça.