Hans-Dieter Flick se ha mostrado muy crítico con la Real Federación Española de Fútbol por haber forzado a Lamine Yamal a jugar el partido contra Turquía, hace poco más de una semana. Considera que no existía la necesidad de obligarle, cuando era un partido intrascendente, en el cual ‘La Roja’ ya tenía garantizada la clasificación al Mundial de 2026, y como líderes de su grupo. Aparte, Luis de la Fuente tenía alternativas para ocupar esa demarcación.

Luis de la Fuente 

Con el resultado de cero a seis que reflejaba el marcador cuando sonó el pitido final, se demostró que la selección no necesitaba alinear a la estrella del Barça, quien no estuvo a su mejor nivel, por culpa de las molestias que tenía en la zona de la espalda. Y esto ha provocado que no pueda estar disponible en sus compromisos con el equipo que le paga el sueldo, ya que no estuvo en la convocatoria para enfrentarse al Valencia, y tampoco podrá estar disponible para el debut en la fase regular de la Champions League.

‘Hansi’ deberá de prescindir del ‘10’ para visitar al Newcastle United, un choque que promete ser muy exigente, y ha culpado a la RFEF, pidiendo que esto no se vuelva a repetir nunca más. No pueden correr el riesgo de permitir que se lesione un crack tan importante en las alineaciones, y en especial, en partidos sin trascendencia. Pero también ha criticado al ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa, que podría haber hecho las cosas mejor.

Hansi Flick

Para empezar, a Flick no le ha gustado nada saber que Lamine estuvo rodando un anuncio en un campo de césped artificial, en dos sesiones de cuatro horas, una cosa que podría haber ayudado a aumentar sus molestias en la espalda. Tiene que ser profesional, y descansar cuando le toca, sobre todo, si está lesionado. Asimismo, también le ha pedido que priorice sus compromisos en el Camp Nou, y que no haga esfuerzos innecesarios con ‘La Roja’.

En el Barça no pueden permitirse el lujo de prescindir de un futbolista como Yamal, y el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim está muy decepcionado con él por no haberse negado a jugar con la selección.

La tensión entre Flick y Lamine va en aumento

La tensión que existe entre Flick y Lamine cada vez es más grande, después de revelarse hace unas semanas que el mánager del Barça ya estaba decepcionado con su pupilo por sus recientes comportamientos lejos de los terrenos de juego.

Y con este episodio, la relación cada vez es más fría.