Una demarcación que genera evidentes dolores de cabeza a Hans-Dieter Flick es la de central. No está satisfecho por completo con las alternativas que dispone actualmente en la plantilla del Barça, y echa mucho de menos la figura de un líder como Íñigo Martínez. Porque tuvieron que aceptar su dolorosa pérdida, para reducir la masa salarial, y firmó por el Al-Nassr de Arabia Saudí totalmente gratis, sin tener la oportunidad de firmar a un sustituto.

Íñigo Martínez   Instgram
Íñigo Martínez 

Una baja muy sensible, ya que perdieron al referente en la parcela defensiva, y al mejor socio posible para Pau Cubarsí, con el cual formaba un tándem de lujo. Se esperaba que el joven defensor de 18 años asumiera más responsabilidades, pero todavía le falta la experiencia y la jerarquía necesaria. Y por ahora, el elegido de ‘Hansi’ para llenar ese vacío ha sido Eric García, quien parece haberse ganado por completo su confianza, y ha sido titular en las cuatro jornadas de La Liga EA Sports.

Comenzó actuando como lateral derecho, pero ha vuelto al eje de la retaguardia, donde a priori se encuentra más cómodo. Y esto se debe a las dudas que el entrenador alemán tiene en los otros especialistas que existen en el Camp Nou, que son Ronald Araújo y Andreas Christensen, quien por el momento no han aprovechado las oportunidades que han tenido. En especial, el ‘4’, que comenzó siendo titular, y esperaba poder demostrar su verdadero nivel.

Ronald Araujo entrenament Barça Europa Press
Ronald Araújo

Durante todo el verano, fue colocado en el radar de otros equipos, y su nombre figuraba en la lista de prescindibles. Joan Laporta y Deco trataron de encontrar un comprador, que estuviera dispuesto a pagar los 60 millones de euros que solicitaba el Barça para darle salida, una cosa que no sucedió. Y con la despedida de Íñigo Martínez, se vieron obligados a rectificar, y a apostar por la continuidad del internacional uruguayo, quien en el pasado llegó a ser considerado como un ídolo, y uno de los mejores del planeta.

Sin embargo, Flick ha perdido la paciencia con el ex de Boston River, y tampoco confía en el danés, que finaliza contrato el 30 de junio, y por ahora no tiene ningún acuerdo para renovar.

Flick pide a Deco la llegada de un nuevo central

Flick no ha tenido ningún tipo de duda a la hora de solicitar a Deco que inicie la búsqueda de un nuevo central, de cara al mes de enero, o al próximo mercado de verano.

Y el director deportivo ya ha elaborado una lista con varios candidatos, que ayudarían a solucionar los problemas del Barça.