Suele ser difícil que tanto entrenador, como presidente, como director deportivo compartan entusiasmo por un mismo futbolista. A pesar de que la idea siempre es ir todos a una, lo cierto es que los gustos suelen ser diferentes, aunque en definitiva haya que llegar a un acuerdo.
Pero en el Barça hay un jugador que gusta por igual a Hansi Flick, a Joan Laporta y a Deco. Además es un futbolista que recientemente ha dejado claro que le gustaría cambiar de aires. Se trata de Julián Álvarez.
Julián abre la puerta
El delantero quiere marcharse del Manchester City. Lo ha dejado claro con las últimas palabras desde París, donde está disputando los Juegos Olímpicos. La ‘araña’ ha dicho que después de este torneo tendrá que pensar qué hacer con su futuro, y es que no le gusta estar en el banquillo en los partidos importantes. Un mensaje alto y claro para Pep Guardiola.

En el City temen que el jugador quiera forzar su salida este mismo verano. Creen que es un jugador que puede ayudar, y mucho, a lo largo de una temporada que se presume larga y exigente. Pero Pep entiende que el futbolista quiera más protagonismo. Y pretendientes no le faltarán.
Casi imposible para el Barça
El problema para el Barça es que a día de hoy acometer su fichaje es prácticamente imposible. El precio de salida del argentino ronda los 70 millones, y para el conjunto azulgrana es muy difícil realizar una inversión de esa magnitud.
Lo que está claro es que si hubiera dinero el fichaje de Julián sería la gran prioridad. Joan Laporta es un gran admirador del delantero y le encantaría verle con la camiseta azulgrana. De hecho muchos apuntan a que el presidente sí lo ve como una opción para la temporada que viene como recambio de Lewandowski. Pero será más difícil si cambia de equipo este verano.
Flick por su parte también estaría a favor del fichaje de Julián. Cree que es un jugador que se puede adaptar a diferentes posiciones de ataque y que su dinamismo aportaría muchísimo al equipo. Pero sabe de las dificultades económicas del club y que a día de hoy no es más que un sueño imposible.
Las opciones de Julián
Habrá que ver qué decide definitivamente Julián. En Manchester quieren sentarse con él tranquilamente y ver qué pueden hacer para llegar a un acuerdo y que siga jugando en la Premier.
Pretendientes no le faltan. Ya ha habido acercamientos de clubes como el Atlético de Madrid u otras potencias de la Premier League. Sin duda el de Julián será un caso para seguir bien de cerca a lo largo de agosto. Veremos si acaba cambiando de camiseta.