Hans-Dieter Flick ha advertido un jugador, que no ha tenido ni el rendimiento ni la actitud deseados. Esto explica la pérdida de protagonismo que ha experimentado en el Barça, pasando a tener un papel prácticamente testimonial, y convirtiéndose en uno de los grandes problemas que existen actualmente en la plantilla. De hecho, ya sabe que está obligado a dar un golpe encima de la mesa y reivindicarse pronto, si desea permanecer en el vestuario.

Pero la realidad es que existe una decepción enorme con Marc Bernal, quien hace tan solo un año era considerado como una de las grandes perlas del fútbol mundial. Tuvo una irrupción sensacional en el primer equipo, y no tardó en ganarse la confianza del entrenador alemán, que apostó por él nada más poner un pie en el Camp Nou. Una jugada que funcionó de maravilla, viendo las destacadas actuaciones que completó, pese a su inexperiencia en la élite.

Marc Bernal   Instagram
Marc Bernal 

Dejó claro que poseía unas condiciones físicas y técnicas maravillosas, y que podía convertirse en uno de los mejores del planeta. Si era capaz de mantener esta progresión, era una simple cuestión de tiempo que fuera uno de los líderes de la plantilla, y ya había comenzado a hablarse de una posible convocatoria para representar a ‘La Roja’. Hasta que la mala suerte se cruzó en su camino, en forma de lesión grave, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Un contratiempo que le obligó a estar de baja durante más de 12 meses, y de la cual todavía no se ha recuperado al 100%. Al menos, esa es la sensación que ha dejado en los pocos partidos que ha disputado, rindiendo a un nivel claramente alejado de las exigencias. Se le pide mucho más, y no ha logrado convencer a Flick con sus últimas actuaciones, motivo por el cual únicamente ha disputado un par de choques como titular, y en varias ocasiones se ha quedado en el banquillo los 90 minutos.

La última prueba de esto fue hace tan solo unos pocos días, en el derbi contra el RCD Espanyol.

Flick pide a Bernal que reaccione

Flick entiende que nunca es sencillo recuperarse de una lesión tan grave, y siendo tan joven, 18 años. Pero espera que Bernal reaccione, y que pronto vuelva a estar a su mejor nivel.

Cree que tiene demasiado miedo, y esto le hace no mostrar todo el talento que atesora. Si no cambia, su futuro pasará, irremediablemente, por abandonar el Barça, como han apuntado en el diario ‘Mundo Deportivo’.