Pablo Paéz ‘Gavi’ ya conoce de primera mano las intenciones de un compañero de vestuario, quien la ha comunicado que no continuará en las filas del Barça. Actualmente, el centrocampista de únicamente 21 años todavía se encuentra recuperándose de su última grave lesión de rodilla, que sufrió en las primeras semanas del campeonato, y que le obligó a pasar de nuevo por quirófano, con un tiempo estimado de baja de alrededor de cinco meses.

Espera poder regresar a los entrenamientos normales muy pronto, y reaparecer por los terrenos de juego a finales de febrero, o principios de marzo. Durante este tiempo, se ha estado ejercitando en solidario habitualmente, o junto al resto de piezas que están de baja. Y un compañero frecuente ha sido Andreas Christensen, quien tampoco ha podido ayudar al equipo en el césped, y ha acumulado todo tipo de problemas físicos, que ya no sorprenden a nadie.

Andreas Christensen entrenamiento Barca
Andreas Christensen 

Durante la campaña anterior jugó muy poco por culpa de las lesiones, y acabó por perder su sitio en las alineaciones. Con Xavi Hernández había sido un pilar imprescindible, y fue titular indiscutible, jugando en el eje de la retaguardia o en el centro del campo. Por desgracia, su vida cambió con la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo del Camp Nou, que nunca ha confiado en sus habilidades, y le relegó a un discreto segundo plano.

En verano se especuló con su venta, pero la inesperada salida de Íñigo Martínez a la Saudi Pro League cambió los planes de Joan Laporta y de Deco, y optaron por dar un nuevo voto de confianza al ‘15’. Creían que podía ganarse la confianza de ‘Hansi’, y volver a ser muy importante para el Barça. Nada más lejos de la realidad, como demuestran las estadísticas, pues tan solo ha disputado poco más de 500 minutos entre todas las competiciones.

Íñigo Martínez
Íñigo Martínez

Para empeorar las cosas, Christensen se rompió los ligamentos de la rodilla hace poco, y si bien no hará falta que se opere, sí que se perderá con total seguridad todo lo que queda de curso.

Christensen queda libre el 30 de junio y no renovará

En la prensa danesa, el país natal de Christensen, han filtrado que está tomada la decisión de abandonar el Barça el 30 de junio, momento en el cual finaliza su contrato, para iniciar una nueva aventura en su carrera.

Gavi, que ha compartido mucho tiempo con el ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach, ha sido uno de los primeros en enterarse de su decisión de salir.