Un Clásico siempre es un Clásico y es un partido que va aparte. Da igual las sensaciones de los equipos y las dinámicas, porque tanto el Barça como el Real Madrid saben que estos partidos son los importantes de verdad. Este domingo se enfrentan en la final de la Supercopa de España, que se está convirtiendo en un clásico de esta competición en los últimos años. Y Hansi Flick y Xabi Alonso han dado las claves del duelo desde la sala de prensa en Arabia Saudí.

La filosofía del Barça es intocable

Flick no quiere generar más tensiones ni dolores de cabeza y ya ha confirmado la disponibilidad total de Lamine Yamal: "Está para jugar de inicio". Si el joven extremo catalán fue suplente contra el Athletic Club y tuvo algunos minutos en el tramo final, esta vez ya está preparado para marcar las diferencias sobre el césped. Además, Hansi Flick también ha apuntado que "todos los jugadores ahora están listos para ser titulares o suplentes".

Preguntado por Kylian Mbappé, la gran duda del Real Madrid, ha reconocido que "ahora mismo es el mejor delantero", sobre todo destacando su vertiente goleadora. Y el técnico alemán ha reconocido que "adaptaremos algunas cosas, como hacemos siempre, pero no especialmente por Mbappé".

Un Flick que ha querido hacer valer qué es ser del Barça: "Nos centramos en nuestra filosofía, nuestras ideas". Y queriendo remarcar las distancias entre el Barça y el eterno rival, ha acabado definiendo que "nuestro estilo es diferente al del Real Madrid".

El gran temor de Xabi Alonso es Lamine Yamal

Lo más claro de todo es que el Real Madrid es el equipo que tiene que demostrar más. Y Xabi Alonso, consciente de ello, quiere intentar quitar presión a su equipo: "Es un partido de fútbol, es una final, todo puede pasar y estamos centrados en cómo pararlos y cómo tenemos que jugar el partido". También ha explicado que "conocemos bien al Barça y ellos a nosotros, no hay secretos", pero lo más destacado es que "tenemos que hacer un partido completo".

Y si en la rueda de prensa de Flick el nombre propio era Lamine Yamal, en la de Xabi Alonso era Mbappé. Sobre el francés ha dicho que "está mucho mejor", pero no se ha querido aventurar a nada, aunque ha dejado abierta la puerta de la titularidad.

Xabi Alonso dirigiendo un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Pero sí que ha reconocido que el gran miedo del madridismo ahora mismo es Lamine Yamal: "Con la edad que tiene el nivel que ha dado al Barça y la selección es fantástico, ¿no? Es un jugador diferente. Pero no nos condiciona la preparación, sabemos que es desequilibrante en su posición, pero el planteamiento es el mismo".