Lewis Hamilton se ha convertido esta tarde en el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1, 92, tras imponerse en el Gran Premio de Portugal por delante de Bottas y de Verstappen.

El piloto inglés ha superado de este modo la histórica cifra de Michael Schumacher y, además, ha dado un paso de gigante en el camino hacia su séptimo título de la Fórmula 1.

Carlos Sainz, líder durante cinco vueltas

La cita de Portimao ha tenido un inicio frenético, en parte por una leve llovizna que ha complicado la conducción de los pilotos. Bottas (Mercedes), que salía segundo, ha cedido una posición ante Verstappen (Red Bull), pero la ha recuperado casi de inmediato, mientras que el holandés se tocaba con Checo Pérez, que se fue a cola del grupo.

La gran sorpresa del inicio de carrera la ha protagonizado Carlos Sainz, que ha logrado superar a los dos Mercedes y ponerse líder, durante cinco vueltas, una posición que ha acabado perdiendo cuando los neumáticos intermedios de Bottas y de Hamilton han cogido temperatura.

Bottas Hamilton Mercedes Fórmula 1 EFE

Bottas y Hamilton, los dos pilotos de Mercedes, han dominado la carrera / EFE

La situación se estabiliza y Hamilton vuela

Tras el trepidante inicio, la carrera se ha estabilizado. Lewis Hamilton ha logrado superar a Bottas y ha empezado a volar hacia su victoria número 92, para entrar con luz propia en la historia de la Fórmula 1.

En siete días, en Imola, el pilota inglés de Mercedes tendrá la primera oportunidad de ganar su séptimo título mundial, el cuarto consecutivo. Para ello, tendrá que ganar y que Bottas no supere la 8ª posición. Parece complicado, pero más lo es pensar que esta temporada no acabará con Hamilton otra vez en lo más alto.