Accidentes y más accidentes en un inicio del GP de Singapur muy polémico. Kimi Raikkonen y Max Verstappen han sido los protagonistas del primer choque de la carrera que ha acabado condicionándolo todo. De rebote, Sebastian Vettel ha abandonado y Lewis Hamilton ha aprovechado para situarse primero de la carrera, ganar en el Marina Bay y ser todavía más líder del Mundial.

Ha sido una carrera de locos, con ocho abandonos y sólo doce pilotos que han acabado sobre el asfalto mojado y después seco de la madrugada del circuito asiático. Con el Safety Car entrando y saliendo sin descanso, la carrera ha estado llena de movimientos. Fernando Alonso también se ha visto afectado por la accidentada salida y Carlos Sainz ha estado luchando por el podio que han completado Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas.

Accidentes en beneficio de Hamilton

La noche mojada de Singapur parecía misión imposible para el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, porque salía desde la quinta posición. Y la carrera parecía perfecta para el poleman y aspirante claro a salir líder del Marina Bay, Sebastian Vettel. Pero las circunstancias han dejado un cambio de cromos inesperado.

Una mala maniobra de Raikkonen sobre Vestappen ha acabado afectando terriblemente a Vettel y los tres han acabado fuera de la carrera. Carril libre, pues, para Hamilton, que ha aprovechado los errores de los rivales para colocarse primero y no soltar por nada del mundo los 25 puntos que tenía casi garantizados si no fallaba.

Ferrari Vettel Raikkonen GP Singapur Fórmula 1 Efe

Con todo de cara y sabiendo que Singapur es una de las carreras dónde avanzar es más complicado, el británico de Mercedes ha gestionado la suerte de que ha tenido y se ha llevado la victoria. Tres veces ha tenido que salir el Safety Car por accidentes y Hamilton no ha temblado en ninguna ocasión.

El fin de semana que los Mercedes no eran los principales favoritos, han acabado con una victoria y un podio. Hamilton ha ganado por séptima vez esta temporada, por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo y de su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

Igual de líder ha sido en la carrera del circuito de Marina Bay, que como es lo es ahora en el Mundial. Sin discusión, el británico ya le saca 28 puntos a Vettel y da un paso de gigante para conseguir su cuarto título de campeón del mundo.

Sainz se abre paso

Una vez confirmado su cambio de equipo dirección a Renault el año 2018, Carlos Sainz se ha exhibido entre los problemas generales. Poco a poco ha ido remontando posiciones y evitando los accidentes, hasta que ha acabado la carrera en cuarta posición. El piloto madrileño ha conseguido su mejor posición en la Fórmula 1 en el circuito urbano de Singapur.

Mientras tanto Fernando Alonso ha seguido con su tónica habitual. La mala suerte ha vuelto a visitar a McLaren y después de haberse tocado en la accidentada salida, su monoplaza ha perdido potencia y ha tenido que abandonar en la novena vuelta.

Clasificación Pilotos GP Singapur
  Nombre Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 2h00'00,000
2 Daniel Ricciardo Red Bull +4,507
3 Valtteri Bottas Mercedes +8,800
5 Carlos Sainz Toro Rosso +22,822
6 Sergio Pérez Force India +25,359
4 Jolyon Palmer Renault +27,259
8 Stoffel Vandoorne McLaren +30,388
9 Lance Stroll Williams +41,696
10 Romain Grosjean Haas +43,282
10 Esteban Ocon Force India +44,795
11 Felipe Massa Williams +46,536
12 Pascal Wehrlein Sauber +2 vueltas
  Fernando Alonso McLaren Retirado
Clasificación del Mundial de F1
  Nombre Equipo Puntos
1 Lewis Hamilton  Mercedes 263
2 Sebastian Vettel  Ferrari 235
3 Valtteri Bottas  Mercedes 212
4 Daniel Ricciardo  Red Bull 162
5 Kimi Raikkonen  Ferrari 138
6 Max Verstappen   Red Bull 68
7 Sergio Pérez   Force India 68
8 Esteban Ocon   Force India 56
9 Carlos Sainz   Toro Rosso 48
10 Nico Hulkenberg   Renault 34
15 Fernando Alonso   McLaren 10