En la primavera pasada, el Barça movió hilos para intentar fichar a José Luis Gayá. El capitán del Valencia, eterno futurible blaugrana, termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que el Barça intentó ficharlo a buen precio, para que le hiciera competencia a Jordi Alba. Mateu Alemany, que mantiene una gran relación con Gayá de su etapa conjunta en Mestalla, lideró las conversaciones, en las que también apareció el nombre de Carlos Soler.

El Valencia, sin embargo, no puso facilidades, a lo que se añadió la posibilidad de fichar a Marcos Alonso y la negativa de Jordi Alba de salir del club. Finalmente, el Barça descartó el fichaje, a la espera de que Gayá no renovara su contrato, para llegar libre el próximo verano, como todo apunta a que ocurrirá con Íñigo Martínez.

Gaya Valencia EFE
José Luis Gayá, celebrando un gol con el Valencia / Foto: EFE

Gayá, cerca de renovar con el Valencia

Todo parece indicar, sin embargo, que José Luis Gayá aprovechará la oportunidad para hacerse de oro. Y es que tal y como informa el diario As, el capitán del Valencia está a las puertas de lograr un suculento nuevo contrato. Con la salida de Carlos Soler al PSG, la situación económica de la entidad de Mestalla ha mejorado, permitiendo negociar al alza con Gayá. 

Tal y como explica el As, el Valencia se ha reunido esta misma semana con Toldrá Consulting, la empresa que representante a José Luis Gayá, para ponerle encima de la mesa un contrato de 5 temporadas, hasta el 30 de junio del 2028, momento en el que el capitán tendrá 32 años. Y no solo eso, pues la renovación iría acompañada de un espectacular aumento salarial que no solo convertiría a Gayá en el jugador mejor pagado de la plantilla, por encima de Gabriel Paulista, sino en el mejor pagado de la historia del Valencia.

Alejandro Balde Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Alejandro Balde, recibiendo instrucciones de Xavi Hernández / Foto: EFE

Todo depende de Balde

Con Gayá prácticamente descartado, al Barça no le quedará más remedio que buscar a otro lateral izquierdo para el próximo verano, aunque el nivel de inversión variará mucho dependiendo del crecimiento de Alejandro Balde. Si el canterano sigue progresando como hasta ahora, se hará con la titularidad, por lo que el Barça intentará fichar un suplente de garantías, siempre y cuando Jordi Alba acepte salir, tal y como pretende el club.

Si Balde, en cambio, no termina de explotar, al Barça no le quedará más remedio que fichar un lateral izquierdo de primer nivel, para ser el titular. Aquí es donde entraba el nombre de José Luis Gayá, por lo que la cada vez más cercana renovación del jugador con el Valencia sería una noticia muy negativa para la dirección deportiva del Barça.