Carlos Soler no tuvo un debut demasiado plácido con el Paris Saint-Germain. Aunque pudo celebrar una victoria en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, donde se enfrentaban a la Juventus de Turín, se marchó con un sabor agridulce. Y no es para menos, después de una jugada en la cual fue completamente ignorado por Neymar Junior, a pesar de estar completamente solo, y tener una buena oportunidad para marcar el gol de la sentencia.

El brasileño recibió el balón en su propio campo, y después de una conducción con la pelota en el pie, sin demasiados rivales persiguiéndolo, tenía la posibilidad de pasar el esférico al ex del Valencia, que llegó hace solamente unos días al Parque de los Príncipes. Pero decidió ignorar por completo sus gritos, y optó por seguir con la pelota controlada hasta acercarse al área rival, momento en el cual vio desmarcado a Kylian Mbappé, que fue el encargado de finalizar la jugada.

Por desgracia para los de Christophe Galtier, el delantero de 23 años no pudo marcar gol, si bien el resultado final, de dos a uno, dejó todo en anécdota. Sin embargo, el internacional español no se marchó para nada contento, y muchos comienzan a advertirle de que esta será la tónica habitual esta temporada. Se acabó eso de ser protagonista y de tener importancia en la elaboración de las jugadas, como la tenía en Mestalla.

En el PSG son Leo Messi, Neymar y Mbappé los líderes y los responsables de generar todas las acciones ofensivas, y el resto de futbolistas se deben limitar única y exclusivamente a defender y a pasársela a ellos. Así que Soler debe de hacerse a la idea cuanto antes, de lo contrario, su adaptación al PSG será muy complicada. No es casualidad, por lo tanto, que de los 23 goles que el equipo ha marcado de momento en esta campaña, 17 lleven la firma de ellos tres.

Jugando para ellos, es imposible que algún futbolista ofensivo pueda destacar.

Soler se complica su convocatoria para el Mundial de Qatar

Además, Soler sabe que los minutos que tendrá en el PSG serán escasos. Galtier parece tener el once inicial muy perfilado, y no hay espacio para que pueda entrar el jugador nacido en el año 1997. Esto complica su posible convocatoria para el Mundial de Qatar, que debe de ser su gran objetivo.

Si no tiene participación, cuesta creer que Luis Enrique lo convoque, valorando que no es un fijo, y que en su puesto hay mucha competencia en ‘la Roja’.

Para eso hubiese sido mejor quedarse en el Valencia…