El blaugrana Sergi Roberto ha quedado más o menos contento del resultado de su equipo este sábado ante el Atlético de Madrid, donde el FC Barcelona ha empatado a un gol y así lo ha querido dejar claro en su cuenta de Instagram, donde poco después del partido ha escrito: "Hacia Barcelona con 1 punto. Siempre es difícil puntuar a fuera de casa con este equipo. Lo hemos intentado hasta el final"

El comentario sin embargo, ha suscitado muchas respuestas muy críticas con el jugador del Barça, no por el magro resultado, sino por el hecho de haber utilizado el catalán en su comentario.

Así, enseguida han aparecido reacciones catalanofóbicas, como "se me están inflando contigo" o "cada uno tiene lo que siembra", pero la que más resonancia ha tenido ha sido un insulto claro y explícito: "Habla en castellano, subnormal".

A todo eso, Sergi Roberto ha asegurado que utiliza el idioma que quiere: "Creo que puedo escribir en el idioma que quiera, hoy en catalán y otros días escribo en castellano o inglés", una evidencia que ha tenido muestras de apoyo, pero también detractores.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat