El Barça quiere a Erling Braut Haaland a toda costa, pero saben que será muy complicado conseguir su fichaje. Principalmente, por la enorme competencia que hay, y segundo, porque el Borussia Dortmund no ha renunciado a quedárselo. No obstante, todos los caminos llevan a pensar a que cambiará de aires, aprovechándose de la cláusula de rescisión de 75 millones de euros que figura en su contrato, y que se activa en el mes de julio.

Joan Laporta está muy atento, y desde hace meses negocia con el padre del futbolista, Alf-Inge Haaland, y con el agente, Mino Raiola. De hecho, se muestra muy optimista gracias a la gran amistad que tiene con el representante neerlandés, y que espera que se convierta en su gran aliado para cerrar la contratación del noruego. Pero no se hace ilusiones, pues sabe que a nivel económico será realmente complicado poder pelear con otras entidades, como el Real Madrid.

mino raiola de ligt @lassanawelt

Mino Raiola/ Twitter

Florentino Pérez también está obsesionado con el ganador del Golden Boy de 2020, y quiere reunirle con Kylian Mbappé en la plantilla. Desde el Camp Nou harán todo lo que sea posible para evitar que eso ocurra, y trabajan sin descanso en conseguir dinero. Por ejemplo, la última idea que han tenido es rebautizar el estadio, y estarían cerca de llegar a un pacto con Spotify, que pagaría cerca de 300 ‘kilos’ para las próximas tres campañas.

Y, en caso de que Haaland se escape, y se marche al Santiago Bernabéu o a cualquier ora parte, el Barça ha identificado a una alternativa de garantías. Ya tienen en mente en quien invertirían ese dinero, y el elegido es Karim Adeyemi, la joven estrella del Red Bull Salzburgo, precisamente, donde el nórdico se dio a conocer. A su temprana edad, 20 años, ya está plenamente asentado en la élite, y en la Champions League ha dejado muestras de su inmenso talento.

Karim Adeyemi Red Bull Salzburgo EuropaPress

Karim Adeyemi/ Europa Press

Realizó una fase de grupos memorable, y Laporta no le perderá de vista en los octavos de final, en los que se enfrentará al Bayern de Múnich, donde pasó por las categorías inferiores. De allí, le echaron por su mal comportamiento, aterrizando en el modesto Unterhaching, antes de dar el salto a Austria.

Adeyemi cuesta 40 millones

Los ojeadores azulgranas siguen al internacional alemán desde hace tiempo, y no tienen dudas de que tiene potencial para llegar a ser uno de los mejores del planeta. 18 goles y cuatro asistencias son sus estadísticas, y su precio rondaría los 40 millones. El propio Xavi Hernández ha dado el OK a su incorporación.

El problema es que Adeyemi parece tener decidido su próxima parada: el BVB. Quiere seguir los pasos de Haaland, aunque el Barça tratará de impedirlo, aprovechando que aún no hay nada cerrado.

Laporta hará lo que pueda.