Una de las grandes noticias que han dejado los primeros test de este año en MotoGP fue el regreso de Francesco Bagnaia. Después de un final de temporada desastroso, en el cual tan solo pudo finalizar uno de los últimos siete Grandes Premios, acumulando caídas e infortunios, de nuevo se volvió a mostrar competitivo. Logró unos tiempos muy destacados, y afirmó que otra vez se había logrado compenetrar con la moto, y que estaba muy satisfecho con la Desmosedici GP 26.

EuropaPress 6903013 bagnaia francesco ita ducati lenovo team ducati desmosedici gp25 portrait
Pecco Bagnaia 

Durante la anterior campaña no dudó en criticar públicamente a Ducati y a Gigi Dall’Igna, asegurando que la GP 25 era impredecible, y muy difícil de manejar. Tan solo su compañero de box en el equipo oficial, Marc Márquez, fue capaz de entenderla a la perfección, como demuestran los increíbles resultados que obtuvo, proclamándose como campeón de MotoGP con mucha antelación, y destrozando el récord de puntos en una temporada… pese a perderse las últimas carreras por culpa de una lesión.

‘Pecco’ no dejó de recibir malas noticias, y vivió un 2025 para olvidar. Desde que llegó al Ducati Lenovo Team, siempre había estado peleando por el título hasta el último GP, con dos trofeos y dos subcampeonatos, pero el año anterior ni siquiera acabó entre los tres primeros clasificados. Para encontrarlo en la clasificación general, hay que remontarse hasta el quinto puesto, por detrás de Àlex Márquez, Pedro Acosta y Marco Bezzecchi, que a priori tenían una moto claramente inferior.

Valentino Rossi intentó defender siempre a Bagania, uno de sus pupilos, con el cual mantiene una relación excelente. Y, de hecho, ‘El Doctor’ ha sido una de las personas que más ha ayudado al turinés a que recupere la confianza en sí mismo que había perdido. Para ello, no ha dudado en hacerle de asesor y de asistente, ejercitándose a menudo en su rancho, y dándole consejos que le puedan ayudar a volver a ser competitivo.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez Ducati

De momento, Bagnaia ha dado motivos para ser optimista, y pensar que volverá a estar entre los candidatos al trofeo de MotoGP. Una excelente noticia para el ‘46’, quien confía en su compatriota para poder quitarle el trofeo a Márquez, su eterno rival.

Bagnaia, obligado a reivindicarse para encontrar un nuevo equipo de fábrica

Bagnaia está obligado a reivindicarse si desea encontrar un nuevo equipo de fábrica, y recibir una oferta importante. Porque no continuará en el Ducati Lenovo Team, donde ya tienen firmado a Acosta.

Ahora mismo, lo más probable es que acabe en Aprilia, sin descartar definitivamente la opción de KTM.