El Real Madrid tiene una política muy clara con los jugadores que salen de las categorías inferiores. Son muy pocos los que han conseguido afianzarse en el primer equipo directamente, y Raúl Asencio fue el primero en muchos años, aunque aprovechándose claramente de la plaga de lesiones que existía en la defensa. Pero la estrategia de Florentino Pérez consiste en hacer negocio con las perlas de la cantera, y si triunfan en otro club, recuperarlas a un precio razonable.

Un plan que salió a la perfección con estrellas como Dani Carvajal, que ahora es el capitán del primer equipo, y también con Álvaro Morata, Lucas Vázquez, José Callejón o Fran García, que fue el último caso. Y no pierden de vista a los últimos talentos que dijeron adiós, y ahora buscan consolidarse en otros equipos, como Rafael Obrador, Álvaro Rodríguez, Chema Andrés, Víctor Muñoz, Jacobo Ramón o Marvel, a los cuales seguirán de cerca.

Pero hay un jugador que ya está prácticamente decidido que regresará al Santiago Bernabéu muy pronto, y que está totalmente afianzado en la élite. Porque, como muchos expertos afirmaron, Nico Paz estaba preparado para poder ascender al primer equipo, con el cual logró disputar varios choques, e incluso, estrenarse como goleador. Una cosa que no le sirvió para que Carlo Ancelotti decidiera apostar por él definitivamente, y le obligó a seguir jugando con el Castilla.

Nico Paz 

Ni siquiera la retirada sorprendente de Toni Kroos, la avanzada edad de Luka Modrić y los problemas en el centro del campo permitieron que el hispano-argentino tuviera la confianza de ‘Carletto’, y esto le hizo cambiar de aires hace más de un año. Con las puertas del Madrid totalmente cerradas, no quería correr el riesgo de quedarse estancado, y no lo dudó a la hora de aceptar la oferta que el Como italiano le puso encima de la mesa.

Le garantizaban ser la estrella del equipo, y en un proyecto muy ambicioso. Y con Cesc Fàbregas, no solamente ha sido uno de los mejores futbolistas de la Serie A, sino que ya es considerado como uno de los mejores del planeta en su posición. Y Florentino Pérez tiene decidido ejercer la opción de recompra.

Nico Paz solamente volverá al Madrid si es para ser titular

Nico ha comenzado este año a un nivel excelso, como acabó el anterior, y así lo demuestran sus estadísticas. Tres goles y tres asistencias acumula en seis partidos, y con tan solo 21 años. Lógico que el Madrid desee recuperarlo, aprovechando que únicamente deberían de pagar unos 10 millones de euros.

Pero el ex del Tenerife ha dejado claro a Florentino Pérez que solamente volverá a vestir de blanco si Xabi Alonso le garantiza ser titular habitual.