Un jugador del Real Madrid ya ha comenzado a recoger sus pertenencias, y ha comunicado a prácticamente todos sus compañeros que abandonará la disciplina en verano. En ese momento, tiene previsto iniciar un nuevo desafío, y su futuro está totalmente resuelto, independientemente de quién sea el sucesor de Álvaro Arbeloa. Porque queda libre el 30 de junio, y no ha recibido ninguna propuesta de renovación por parte de Florentino Pérez.

Una noticia que no se puede considerar como sorprendente, viendo la pérdida de protagonismo que ha experimentado David Alaba desde hace un par de años. Muy atrás han quedado esos días en los cuales era una pieza indispensable en las alineaciones, y logró cumplir con las expectativas que generó. No tenía una misión sencilla, ya que fue el elegido para hacer olvidar a una leyenda como Sergio Ramos. Pero se puede decir que lo logró.

David Alaba 

En su primera campaña, mostró un nivel sensacional, y ayudó al equipo a conquistar la Supercopa de España, la Champions League y La Liga EA Sports. Contaba con la confianza absoluta de Carlo Ancelotti, y su segundo año en el Santiago Bernabéu, aunque fue más discreto, también se puede catalogar como positivo. Los problemas comenzaron a finales de 2023, cuando sufrió una grave lesión de rodilla, que estuvo a punto de obligarle a colgar las botas.

Tuvo muchos problemas durante la recuperación, que provocaron que no pudiera reaparecer por los terrenos de juego hasta el año siguiente, pasando más de 12 meses de baja. Y nunca más ha vuelto a ser el mismo, también debido a su avanzada edad, 33 años. ‘Carletto’ intentó recuperar al austríaco, pero no fue posible, y con Xabi Alonso y Arbeloa ha sido la última opción en las rotaciones para el eje de la retaguardia. No obstante, ha tenido más minutos de lo esperado por las numerosas bajas que existen en el Madrid.

Sin embargo, Alaba ha continuado demostrando que ya no tiene el nivel necesario para jugar en uno de los equipos más exigentes del planeta.

Alaba acabará en Arabia Saudí

Como explican en ‘Bild’, Alaba no tiene noticias de Florentino Pérez, y un lustro después de su desembarco, se prepara para despedirse de forma definitiva del Madrid. Así lo ha comunicado a sus compañeros, y todo apunta a que acabará en un destino exótico, como Arabia Saudí.

No tiene intención de colgar las botas todavía, y espera firmar un último gran contrato.