El Real Madrid no tiene previsto hacer ningún movimiento en el mercado de invierno. Al menos, en el apartado de llegadas. A pesar de las necesidades de la plantilla, sobre todo en la defensa, Florentino Pérez no es partidario de incorporar ninguna cara nueva en el mes de enero. Una decisión comprensible, si consideramos que prácticamente todos los refuerzos que llegaron en invierno durante los últimos años resultaron ser un fracaso estrepitoso.

Pero sí que se pueden concretar algunas salidas. Hay varias piezas que no entran en los planes de Xabi Alonso, y que no están contando con protagonismo. El ejemplo más evidente era el de Endrick, que tan solo fue titular en un choque de Copa del Rey, y que estuvo prácticamente inédito. A sus 19 años, necesitaba jugar con regularidad para evitar arruinar su progresión, y entre todas las partes tomaron la decisión de cederlo al Olympique de Lyon.

Endrick Real Madrid
Endrick

La intención es que en Francia demuestre el talento y el potencial que atesora en las botas, que está fuera de discusión, y que pueda regresar al Santiago Bernabéu en un futuro, con un papel mucho más importante. Y es muy probable que no sea la última despedida que se concrete próximamente, ya que hay otro jugador que ha quedado muy decepcionado con su escasa participación. Hablamos de Dani Ceballos, que ya estuvo cerca de irse en el último verano.

Llegó a tener un pacto verbal con el Olympique de Marsella, y era una simple cuestión de tiempo que se anunciara su marcha del Madrid. Una cosa que no se pudo concretar, y es que el técnico vasco le prometió que tendría minutos, debido al adiós de Luka Modrić, y a la no llegada de un nuevo mediocentro. Asimismo, existían bajas importantes en la medular, como las de Jude Bellingham o Eduardo Camavinga, que comenzaron el curso lesionados.

Dani Ceballos lesió Reial Soceitat Reial Madrid EFE
Dani Ceballos 

Sin embargo, la realidad del ‘19’ es que tan solo ha jugado en caso de extrema necesidad, y cuando ha estado en el terreno de juego, tampoco ha hecho méritos para merecer más protagonismo.

Ceballos pide a Florentino Pérez que lo deje volver al Betis

La paciencia de Ceballos está al límite, y da por finalizada su etapa en el Madrid, donde nunca ha podido cumplir con las expectativas que generó. Y tiene muy claro cuál es su destino predilecto.

Porque, ahora que está a punto de cumplir los 30 años, desea volver a casa, y representar de nuevo la camiseta del Betis, como señalan en ‘Estadio Deportivo’.