Thibaut Courtois se ha mostrado avergonzado por la actitud que han tenido dos de sus compañeros de vestuario. Porque el guardameta belga está harto del egoísmo de algunas piezas, que cree que perjudican al Real Madrid. No solamente por su poca entrega y su escasa aportación defensiva, sino también por el mal ambiente que generan en el vestuario, al contar con una serie de privilegios que claramente no se han merecido, viendo sus actuaciones.

Y los cracks que están en el punto de mira son Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. Xabi Alonso prometió que apostaría por un sistema de meritocracia a la hora de hacer las alineaciones, y que jugarían los futbolistas que tuvieran una buena actitud en los partidos y en los entrenamientos. Pero no se puede decir que haya cumplido con su palabra, viendo que los dos internacionales brasileños han sido intocables, pese a no vivir su mejor momento.

Rodrygo Vinícius gol Girona
Rodrygo y Vinícius Júnior

En especial, el ‘7’, que durante toda la campaña ha tenido que soportar críticas por su comportamiento infantil, protagonizando ‘shows’ lamentables ante las cámaras, y por sus discretos partidos. El ex del Santos, en cambio, sí que ha mejorado recientemente, y ha recuperado la confianza después de un largo periodo de nueve meses sin ver portería. No obstante, no puede olvidarse de que tan solo ha marcado un par de goles, unos números muy pobres.

Así que no están en las mejores condiciones para quejarse ni para tener exigencias. Aunque esto no les ha impedido aprovechar la lesión de Kylian Mbappé para pedir al entrenador vasco que haga un cambio en el dibujo durante la Supercopa de España, y vuelva al 4-1-2-1-2 que Carlo Ancelotti utilizó en la campaña 2023-2024, en la cual conquistaron La Liga EA Sports y la Champions League, con ambos como delanteros. Una modificación que perjudicaría a Gonzalo García.

Gonzalo García
Gonzalo García

Pese a su estelar exhibición frente al Betis, con un hat-trick, Rodrygo y ‘Vini’ quieren aprovechar su jerarquía en el vestuario para ser los elegidos, y dejar al joven goleador de 21 años en el banquillo.

Courtois, avergonzado por el egoísmo de Vinícius y de Rodrygo

Esta petición ha sido confirmada en ‘A Bola’, y supuestamente habría avergonzado a Courtois y a otros compañeros, que no son capaces de comprender ni de justificar el egoísmo de Vinicius y de Rodrygo.

Y es que parecen priorizar su felicidad antes que pensar en el Madrid, y consideran que es un gesto feo hacia Gonzalo, que recientemente ha sido más importante que ellos, y ha hecho méritos para continuar en el once inicial.