Dos surcoreanos han muerto y docenas de personas han resultado heridas esta madrugada en Gwangju, lugar dónde está teniendo lugar el Mundial de natación. Algunos de los afectados son deportistas que han participado en este campeonato, según han explicado fuentes oficiales.

A las 2:30 horas, una estructura de un club nocturno de la ciudad se ha hundido provocando lesiones muy leves en la mayoría de personas. La plataforma en cuestión, situada a 2,5 metros sobre el piso principal, podría haber caído por un exceso de peso, y es que unas 100 personas de las 370 que estaban en el local se encontraban en la zona hundida.

Nueve de los heridos que han sufrido lesiones de poca gravedad son deportistas extranjeros: cuatro norteamericanos, dos neozelandeses, un holandés, un italiano y un brasileño. Entre ellos había seis mujeres y, a excepción del brasileño, el resto eran jugadores de waterpolo. En este sentido, Christopher Ramsey, directivo de la federación estadounidense de este deporte, ha asegurado que todos los atletas de EUA "están fuera de peligro y han sido "localizados".

Por lo visto, el club nocturno había sido reformado recientemente pero las obras no contaban con la autorización oficial pertinente. Gwangju, situado 330 kilómetros en el sur de Seúl, es la sede del Mundial de natación que empezó el pasado 12 de julio y que acabará este domingo.