La guerra fría que existe entre Deco y Xavi Hernández es más que evidente, y ha dejado una víctima por el camino. La relación que tienen el director deportivo y el entrenador del Barça es completamente inexistente, y así se ha podido comprobar durante los últimos meses. De hecho, aseguran que es una de las principales razones por las que el técnico de Terrassa comunicó su salida a final de temporada, ya que no considera que tenga el apoyo de Joan Laporta.

Aunque fueron compañeros y compartieron vestuario en el Camp Nou durante varias campañas, ahora mismo no se pueden ni ver. Y este es uno de los motivos que puede justificar la poca continuidad que está teniendo Vitor Roque, quien fue una apuesta personal del luso-brasileño. Porque la realidad es que el técnico de 44 años en ningún momento solicitó su incorporación, y prefería ahorrarse el dinero que costó, para invertirlo en reforzar otras demarcaciones más necesitadas.

Vitor Roque Barça
Vitor Roque/ FC Barcelona

Opinaba que ya tenía alternativas suficientes en la parcela ofensiva, con Robert Lewandowski, Ferran Torres, Joao Félix y compañía, y que por lo tanto no merecía la pena pagar los 60 millones de euros que tuvieron que desembolsar por el internacional ‘canarinho’, contando fijos y variables. La delicada crisis económica que viven no invita a hacer este tipo de locuras, y mucho menos, por un crack que todavía no tiene prácticamente experiencia en la élite.

Porque a pesar de haber jugado muchos partidos en el primer equipo del Atlético Paranaense, todavía no ha demostrado poder estar preparado para ayudar al Barça. Y así ha quedado demostrado, pues cuando Xavi le ha dado minutos, el ‘Tigrinho’ se ha mostrado desaparecido. Al margen de las dos dianas que ha conseguido, de momento no ha dado la sensación de poder ser titular, ni tampoco de poder llegar a convertirse en una estrella mundial.

Vitor Roque

Hay mucha gente que considera que Vitor Roque solamente necesitas minutos y regularidad para poder explotar el potencial que atesora, entre ellos, Deco. Pero de momento, el ex del Al-Sadd no tiene previsto darle más continuidad, a modo de venganza.

Vitor Roque, la última opción en las rotaciones de Xavi

Xavi está pagando con Vitor Roque su enorme enfado con Deco, y prácticamente no ha jugado nada en las últimas semanas. Especialmente llamativa fue la decisión de colocar a Marc Guiu en el once inicial contra el RCD Mallorca antes que al sudamericano, una cosa que deja claras sus intenciones.

En el Barça hay un incendio, y el futbolista nacido en el año 2005 está pagando las consecuencias.