Dimitri Seluk fue durante años uno de los representantes más estrambóticos del fútbol mundial, todo un especialista en dar jugosas declaraciones y en generar enormes incendios.

El ucraniano era el manager de Touré Yayá, y ya en la etapa del centrocampista en el Barça dio más de un titular, afirmando que Touré era el mejor jugador del mundo o que no estaba siendo tratado como se merecía. De hecho, ya en la etapa blaugrana Seluk tuvo sus más y sus menos con Guardiola, que redujo los minutos de Touré para darle mayor presencia a Busquets, lo que acabó provocando su salida del Camp Nou.

Yaya Touré Manchester City   Alejandro Rázuri

Touré Yayá tuvo una mala relación con Pep Guardiola / Alejandro Rázuri

El vaticinio de Seluk

Y el baile entre ambos se reprodujo en Manchester, pues Guardiola y Touré Yayá volvieron a coincidir en el City. En aquella ocasión, la relación entre ambos fue todavía más tensa, hasta que el jugador se fue del equipo.

La salida del costamarfileño significó su desaparición del primer plano mediático, algo que no sentó nada bien a Dimitri Seluk, que dejó ir una frase que este domingo, 3 años después, ha vuelto a retumbar en los medios de comunicación ingleses. "Guardiola logró que toda África se volviese en su contra, estoy seguro de que muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions", afirmó Seluk ante la estupefacción de todos.

"Esto será una maldición africana para Guardiola. El boomerang volverá, Pep. Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos", añadió en estrambótico representante.

seluk

Es por ello que, cada vez que el City ha caído en la Champions, los medios ingleses han recuperado la frase de Seluk. De hecho, hace un tiempo lo hizo el propio representante, con un tuit que dio mucho de que hablar, pues en él se veía una ilustración con un chamán africano maldiciendo a Guardiola. 

La maldición de Guttman al Benfica

La maldición de Seluk recuerda a la que en su día lanzó el mítico Béla Guttman, entrenador del Benfica, al club lisboeta tras ser despedido. "El Benfica no volverá a ser campeón de Europa en los próximos cien años", vaticinó el entrenador húngaro, con quien el Benfica ganó sus 2 únicas Copas de Europa, en 1961 y 1962.

Desde entonces, el Benfica ha disputado 11 finales continentales. Ha perdido las 11, con la alargada sombra de Guttman siempre presente.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, tras perder la Champions League contra el Chelsea / EFE