La exigencia de Pep Guardiola con sus jugadores es máxima. El entrenador de Santpedor pide el máximo a su plantilla hasta puntos que los mismos jugadores no pueden más. Y a este nivel llegó en su etapa en el Barça, incluso algunos jugadores clave estuvieron muy cerca de salir.

La revolución de Guardiola

Guardiola hizo una revolución cuando aterrizó en el banquillo del Camp Nou, echando a Deco y Ronaldinho, dos de las grandes estrellas en aquel momento y también tuvo sus dudas con protagonistas que acababan de llegar. "Cuando Piqué volvió al Barcelona procedente del Manchester United al principio no jugaba, no lo acababa de ver. Rafa Márquez, Puyol y el resto estaban mejor preparados", comentó Guardiola en enero de 2020.

hucha barça

Guardiola el día de su despedida / FCB

Hasta aquí motivos deportivos, pero los extradeportivos tenían más peso. Gerard Piqué pasó este lunes por la noche por los micrófonos de La Sotana y habló sobre su relación con Guardiola y cuál fue un punto de inflexión. "El año de mi debut salía más que el sol, si me dicen que con 34 jugaría en el Barça, no habría dado ni un duro. Si la gente supiera un 5% de mi primer año en el Barça me dirían de todo", confesó.

La relación con Shakira lo cambia todo

Además, el barcelonés explicó que cuando empezó a salir con Shakira, la relación con Guardiola cambió y que incluso aquel año fue cuando más fuera se vio del Barça. "Había mucha tensión en los entrenamientos. La llegada de Mourinho desgasta mucho. Yo empiezo a salir con Shakira y la relación cambia y ahora después de estos años hemos mantenido el contacto y es muy bueno. Pero aquella fue la temporada que estuve más fuera del Barça. No era feliz, había mucha presión. Pep necesitó un año sabático", detalló.

shakira pique sonriente GTRES

Piqué y Shakira sonriente / GTRES

¿Sanción por hacer surf sin el alta médica?

Volviendo a la actualidad, uno de los temas más polémicos fue que Piqué ha aprovechado el parón por selecciones para irse a Cantabria a hacer surf con Shakira. El tema aquí es que el central está lesionado y no tiene el alta médica y esta acción podría ser sancionable por parte del club. Según el diario Sport, el Barça considera que ha dado un mal ejemplo, más sabiendo que es el segundo capitán de la plantilla. "Estoy bien de la lesión. Nos hicieron las fotos y ya. Voy a hacer surf porque estoy bien. Le dijimos al fotógrafo que las borrara, pero fue su minuto de gloria", relató Piqué.

pique protesta telecinco

Piqué protesta / T5

Algunas otras de las frases más destacadas de la conversación en La Sotana fue cuando defendió a Samuel Umtiti, comentó el error con el documental de Griezmann y reivindicó el trabajo de Ronald Koeman. Piqué quiso acabar el programa con optimismo e ilusión y afirmó que, esta temporada, el Barça ganará algún título. Recordamos que los blaugrana tienen la opción de cuatro trofeos esta campaña: Liga, Copa del Rey, Champions y Supercopa de España.

 

Imagen principal: Guardiola en una imagen de archivo / Europa Press