Pep Guardiola vuelve a mostrar su vertiente más solidaria. Esta vez, el entrenador catalán del Manchester City ha colaborado con Òmnium Cultural para hacer de cara visible del 'Projecte Lliures', una iniciativa impulsada por Coop 57, Òmnium Cultural y Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS) desde el año 2016 con el fin de contribuir a revertir las desigualdades, la pobreza y la exclusión social.

En un vídeo de poco más de un minuto, Guardiola apunta que, aparte de la pandemia del coronavirus, la sociedad tiene otro problema, la pobreza. Si lo queremos resolver, lo resolveremos. Es un problema político, y si desde la política no nos dan ninguna respuesta, lo tenemos que construir nosotros. Tenemos que conseguir que la solidaridad sea una forma de vida", apunta.

 

Tal como recuerda Òmnium, una de cada cinco personas de Catalunya vive en riesgo de pobreza o exclusión social, mientras que una de cada de diez ha dejado de comprar medicinas y seguir tratamientos por problemas económicos y una de cada cien ya vive en hogares sin acceso a una alimentación básica.