La rivalidad existente entre Pep Guardiola y José Mourinho no va más allá del terreno de juego. Después de que el técnico portugués se despidiera del Manchester United este martes, Guardiola -su eterno rival futbolístico- empatizó con su situación después de la clasificación del Manchester City para las semifinales de la Carabao Cup.

"Es un tio duro, le deseo lo mejor y seguro que volverá pronto", dijo. Guardiola y Mourinho, que vivieron una relación de tensión máxima en sus respectivas etapas al frente del Barça y el Real Madrid, hasta ahora compartían ciudad entrenando a los dos gigantes de Manchester.

En la rueda de prensa, el técnico de Santpedor lamentó su adiós y aseguró que estaba de su lado: "Los entrenadores estamos solos, tenemos mucha presión en nuestros hombros.... nos contratan para ganar y si no lo hacemos, pasa eso".

Guardiola no fue el único entrenador que se pronunció sobre su adiós. Su verdugo, el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp, también echó un cable al portugués: "Es un hombre muy competitivo, estoy seguro de que tendrá más éxitos", dijo.

Mauricio Pochettino, otro de los otros rivales de Mou a la Premier, también lamentó que se hubiera tenido que marchar de Old Trafford: "Lo siento mucho, lo conozco bien y es una noticia triste", afirmó. De hecho, el entrenador argentino es uno de los candidatos que suenan con más fuerza para entrenar los red devils la temporada que viene.