Pep Guardiola ya se ha cansado de que en cada comparecencia de prensa le pregunten por el futuro de Eric Garcia. El central de Martorell, que queda libre el 1 de julio y que no tiene intención de renovar con los citizens, tiene apalabrado su futuro con el FC Barcelona, a partir del 1 de julio. El problema para Guardiola es que en los últimos días la Junta Gestora del FC Barcelona, empujada por el candidato Víctor Font, ha valorado seriamente fichar ahora a Eric Garcia, lo que dejaría al técnico de Santpedor sin un suplente de lujo.

“No quiero hablar más sobre el caso de Eric Garcia. La gente habla demasiado de ello. Ahora mismo es jugador nuestro, el mercado cierra en unos días y sigue comprometido con nosotros. Es un gran jugador, un gran tipo, eso es todo", ha zanjado Guardiola, que no quiere que nada externo afecte al buen rendimiento de su equipo.

Eric Garcia Manchester City EuropaPress

Eric Garcia, en un entrenamiento del Manchester City / Europa Press

El Manchester City, lanzado en la Premier

Y es que después de un inicio dubitativo, el Manchester City ha cogido la directa, hasta el punto de sumar ya 10 victorias consecutivas. El equipo de Pep Guardiola, que no pierde un partido desde el 21 de noviembre, ya es el líder de la Premier League, y eso que ha jugado un partido menos que sus perseguidores.

Ahora, pues, Guardiola no quiere ruido, y menos sobre el futuro inmediato de uno de sus jugadores. "Lo que vi del Sheffield United ante el Manchester United es que es un equipo vivo, que tiene mucho que decir. Creo que esto habla muy bien de Chris Wilder y de su trabajo. El resultado en Old Trafford habla por si solo, todos sabemos lo que cuesta ganar allí”, ha afirmado el entrenador catalán sobre el próximo rival de su equipo. Y es que el Sheffield United, colista de la Premier, llega al duelo tras ganar dos de sus últimos tres partidos. El último, en Old Trafford, por 1-2.

Guardiola, encantado con Juanma Lillo

Uno de los nombres de la rueda de prensa de este viernes de Guardiola ha sido el de Juanma Lillo, ayudante del de Santpedor, y al cual el entrenador considera imprescindible. "Lo que hemos hecho todavía no es nada, pero estar así en la clasificación no podría haber sido posible sin la influencia de Lillo en mí. A veces ve cosas que yo no soy capaz, tiene un sentido especial para leer el fútbol que es muy difícil de encontrar, sobre todo en los malos momentos. Me hace estar calmado para ver cuál es la verdadera situación del equipo ganemos o perdamos".

 

Imagen principal: Pep Guardiola, en un partido del Manchester City / EFE