Víctor Font comparece el día después que el Barça hiciera oficial la nueva fecha de las elecciones, pero más allá del calendario electoral que se presenta, se centra en hablar de Eric Garcia. El Barça económicamente está muy tocado, no tiene dinero, pero el candidato a las elecciones a la presidencia blaugrana cree que se tiene que hacer un esfuerzo y que tiene que llegar al club esta semana.

Prioridad con Eric Garcia

Eric Garcia, defensa formado en la Masia y actualmente en el Manchester City de Pep Guardiola, acaba contrato al final de esta temporada, pero Ronald Koeman lo quiere ya. Y Font también cree que "la situación es grave", hablando a nivel económico, y añade que "es responsabilidad de quien gobierna intentar tener la plantilla más competitiva posible".

Víctor Font EFE

Víctor Font hablando durante la comparecencia de prensa / EFE

Y ha anunciado que han dado el paso y han sondeado al City para llegar a un entendimiento para el posible fichaje de Eric Garcia en este mes de enero. "Las gestiones que hemos hecho nos permiten entender que la incorporación de Eric Garcia es posible". Y hace una demanda: "Teniendo en cuenta que Koeman y nuestra estructura deportiva creen que es clave, pedimos a la junta gestora que incorpore a Eric Garcia". Haciendo una exigencia, aunque Font no lo reconoce como tal, pide al club y a los otros candidatos, Joan Laporta y Toni Freixa, que "de una vez por todas pongamos los intereses del club por delante, dejémonos de electoralismos".

A todo esto, también ha detallado el acuerdo al cual se podría llegar: "El Manchester City estaría dispuesto a aceptar 3 millones de euros fijos más variables". Y recuerda que "es menos de un tercio de lo que el Barça ofreció hace cuatro meses". Además, Font defiende esta contratación porque estos 3 millones no se pagarían "hasta temporada próxima", ya que "se le puede fichar sin pagar nada ahora" y "nos consta que el jugador podría estar dispuesto a no cobrar sueldo este final de temporada".

Víctor Font está convencido que Eric Garcia tiene que ser del Barça esta semana antes que el próximo domingo a las doce de la madrugada se cierre el mercado de fichajes. Pero reconoce que "no hay acuerdo formal porque somos candidatos", y no es presidente con las funciones de negociar. El coste que le podría costar al Barça esta temporada, según confirma Font, serían 230.000 euros.

Gravedad económica en el Barça

"Si todo hubiera ido bien ya tendríamos presidente y junta directiva", destaca. Y a pesar del aplazamiento, Font recalca que "la situación del club pide que tengamos presidente y junta directiva lo antes posible".

También ha destacado que económicamente, y después de hacerse público las últimas cuentas anuales con las cuales se cerraron la temporada pasada, que son "de una gravedad importante". Font afirma que "la más complicada es la deuda a corto plazo, que requiere una actuación urgente". Destacando en este punto "la reestructuración de los gastos. Sobre todo la masa salarial del primer equipo de fútbol".

 

Imagen principal: Víctor Font durante la rueda de prensa / EFE