Tan sólo quedan tres citas para que el Barça de Xavi Hernández pueda dar por finalizada la temporada. En el último partido de los blaugrana, certificaron su presencia en la próxima edición de la Champions League, pero ahora hay que asegurar una segunda plaza que todavía está en juego.

Jordi Alba celebracion Gavi Barca Betis EFE
Jordi Alba, celebrando con sus compañeros el gol contra el Betis / EFE

El Barça, pendiente de los futbolistas que regresarán de sus cesiones

Deportivamente, todavía no está todo cerrado, pero de la misma manera que se sigue trabajando en este aspecto, tampoco se levanta el pie del acelerador con respecto a la preparación de la plantilla de cara a la próxima temporada. En este sentido, uno de los cimientos sobre los cuales la secretaría técnica hila el equipo del próximo año es el retorno de los futbolistas que juegan en condición de cedido fuera del club. Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Miralem Pjanic, Francisco Trincao, Alex Collado e Iñaki Peña, se unirán a la disciplina del Barça a partir del mes de junio.

Con respecto al portero alicantino, se le quiere incluir en la plantilla y encontrar salida a Neto Murara. Los casos de Pjanic, de Trincao y de Collado todavía son una incógnita, pero parece que se ha disipado la opción de un intercambio con los Wolves entre Adama Traoré y el extremo portugués. En cuanto a Coutinho, el Aston Villa tiene una opción a compra de 40 millones de euros, y aunque no han trascendido sus intenciones de futuro con el brasileño, cabe mencionar que su rendimiento en la Premier League ha sido muy notable.

philippe coutinho aston villa premier league europa press
Philippe Coutinho, celebrando un gol con el Aston Villa / Europa Press

Griezmann, el retorno clave que espera el Barça

El caso de Antoine Griezmann es donde reside el quid de la cuestión. No está claro cuál será el rol del futbolista de Mâcon cuando regrese al Camp Nou, pero las únicas informaciones que han trascendido sobre el francés desde que está en el Atlético de Madrid es que el Barça podría utilizarlo como moneda de cambio.

El caso es que uno de los futbolistas por los que siente devoción Joan Laporta juega para los colchoneros y ocupa la misma posición. Concretamente, es Joao Félix el objetivo blaugrana y se pretende conseguirlo mediante un intercambio con Griezmann. Ya sonó con mucha fuerza en el pasado, pero la mejora en el rendimiento del ex del Benfica en el Wanda Metropolitano dificultará todavía más la operación.

Joao Felix Atletico Madrid Europa Press
Joao Félix, durante un partido con el Atlético de Madrid / Europa Press

Si el Atlético de Madrid ya se mostraba reticente a deshacerse del fichaje más caro de su historia, más lo hará cuando ha sido el propio Joao Félix quien ha mantenido intactas las esperanzas de Diego Pablo Simeone a jugar la próxima Champions. Sea como sea, esta operación se produciría si Ousmane Dembélé acabara por no renovar con el Barça.

 

Imagen principal: Antoine Griezmann y Joan Laporta, hablando / FC Barcelona