El Real Madrid se acaba de asegurar las prestaciones goleadoras de la próxima década. Durante la tarde de este jueves, la entidad blanca compartía mediante sus redes sociales el anuncio oficial del fichaje de Endrick, el jovencísimo delantero de 16 años del Palmeiras que está llamado a marcar una época.

No obstante, y aunque el futuro promete porque en el día de mañana dos de sus compatriotas lo acompañarán en la delantera por ambas bandas, el presente es lo importante y el equipo merengue ya se prepara para la vuelta de la Liga Santander. Precisamente este jueves celebraba un partido amistoso ante el Leganés (1-1) con la figura de Karim Benzema ya a punto para competir, pero en un futuro paralelo, de cara a la segunda mitad de esta temporada, su socio no sería Vinícius Júnior, sino que volvería a ser Cristiano Ronaldo.

Benzema Cristiano Ronaldo Real Madrid Europa Press
Benzema y Cristiano Ronaldo, celebrando una victoria cuando jugaban juntos al Real Madrid / Foto: Europa Press

Cristiano Ronaldo, dispuesto a 'hacer un Dani Alves' para volver al Real Madrid

Según ha asegurado Goal Italia, el astro portugués estaría dispuesto a todo para volver a vestir la camiseta del Real Madrid y, en este caso, haría como Dani Alves y su retorno al FC Barcelona para cobrar el salario mínimo. Sea como sea, y aunque Cristiano es una leyenda en el Santiago Bernabéu y el máximo goleador de la historia del club, Florentino Pérez tiene otros planes y quiere seguir apostando por el talento joven de Vinícius Júnior y de Rodrygo Goes.

De hecho, ya lo hizo en el pasado desembolsando 45 millones en cada uno de ellos y ahora ya se puede decir que ha hecho la máxima inversión histórica en el fútbol brasileño con el fichaje de Endrick por 72 millones de euros. Así pues, Cristiano no podrá reanudar su reputada trayectoria en Madrid y solo puede remitirse a las ofertas que tiene en el buzón.

Florentino Perez serio preocupado Real Madrid / Foto: Europa Press
Florentino Pérez, con rostro de preocupación / Foto: Europa Press

Cristiano Ronaldo, o Qatar o Arabia Saudí

En este sentido, y aunque deportivamente no sean muy atractivas, Cristiano Ronaldo solo puede mirar hacia Oriente Medio para seguir con su carrera deportiva. Aunque las ligas locales no sean ni de cerca tan competitivas como la Premier League, el montante económico que se le propone sustituye las necesidades futbolísticas de un jugador tan ambicioso como lo es el de Madeira.

Tal como adelanta el diario Marca, el portugués firmará con el Al-Nassr saudí un contrato estratosférico de dos años y medio de duración, hasta el 30 de junio del 2025, con el cual CR7 ingresará cerca de 200 millones de euros por temporada. Para entender la locura que cobrará Cristiano Ronaldo solo hay que compararlo con Messi o Neymar, que en el PSG no superan los 75 millones.