El Barça va a quedarse sin Pierre-Emerick Aubameyang solo seis meses después de su llegada. La salida del gabonés no se debe a un tema deportivo, pues desde su llegada al Camp Nou el pasado enero, su adaptación fue fantástica y lo demostró como se le pide a un delantero, con goles. Pero con la llegada de Robert Lewandowski este verano ha pasado a ser suplente, y con la llamada a la desesperada del Chelsea, los blaugrana no han podido desaprovechar la oportunidad de ingresar una buena cantidad por un delantero suplente, de 33 años, y que hace menos de un año llegó gratis al equipo.
Aubameyang y Memphis Depay, más fuera que dentro del Barça
Porque, aunque todavía no es oficial, Aubameyang jugará en Stamford Bridge esta temporada, pero es que además, otro de los delanteros, Memphis Depay, hará lo propio y aunque no dejará dinero en las arcas blaugrana, se marchará a la Juventus. Con el futuro de Martin Braithwaite en el aire, que ha pedido quedarse tras estas dos bajas pero Xavi Hernández no lo quiere, la posición de 9 en el Barça es propiedad de Robert Lewandowski, con la posibilidad de jugar con Ferran Torres o Ansu Fati.

Pero con la pérdida de dos delanteros puros, los representantes de aquellos atacantes que siguen sin encontrar equipo han llamado a las puertas del Camp Nou para ofrecerse, y uno de ellos ha sido el uruguayo Edinson Cavani. El exdelantero del Manchester United es agente libre desde que acabara la temporada, y ha manifestado públicamente su intención de jugar en España. Desde hace semanas, su nombre se ha vinculado a muchísimos clubes. En alguno, de un perfil más bajo como el Almería o el Elche, llegaría para ser importante y llegar rodado al Mundial.
El hermano de Cavani lo ofrece a Barça y Madrid
En otros, con presencia en Europa como Villarreal o Atlético de Madrid, lo tendría algo más complicado, aunque sería una pieza más que útil, pero es que también se ha ofrecido a los dos más grandes. Florentino Pérez le dejó claro a su hermano y representante, Fernando Walter, que no tenía sitio en el Real Madrid, y ahora, según la información publicada por madrid-barcelona.com, el mismo hermano de Cavani se lo ha ofrecido a Mateu Alemany. En enero, estuvo cerca de llegar a Barcelona, pero finalmente no lo hizo, y el fichaje fue Aubameyang.

Ahora, con el gabonés camino de Londres, precisamente se le vuelve a abrir la oportunidad. El Barça prioriza, una vez oficializadas las salidas, cerrar los fichajes de Marcos Alonso, de Bernardo Silva y de un lateral derecho, pero no se cierra a nada y un delantero competitivo y gratis puede ser una buena oportunidad de mercado.