Neymar tiene una gran obsesión. Que Carlo Ancelotti le permita volver a la selección de Brasil para ser el líder de la canarinha en el Mundial del año que viene en Estados Unidos, México y Canadá. La seleçao atraviesa un momento de crisis, no logra jugar bien a fútbol ni ser fiable, lo que le da pocas opciones de poder optar a una Copa del Mundo que no gana desde el 2002. A todo se añade la invitación que le lanzó hace unos días Ancelotti, que le pidió que se ponga en forma. "Cuando está en forma, tiene nivel para estar en cualquier selección y en cualquier equipo del planeta".

El astro brasileño, pues, necesita volver a la élite y ponerse en forma, demostrar toda su magia, para lograr su objetivo de regresar a la selección justo antes del Mundial. "La convocatoria de marzo podría ser prácticamente la misma que acudirá al Mundial. Queremos ver cómo se integran algunos jugadores, pero la idea es que el grupo se vaya perfilando desde ahí", añadió Ancelotti, por lo que Neymar ya sabe el tiempo del que dispone.

Neymar Jr Santos / Foto: EFE
Neymar Jr., en un partido del Santos / Foto: EFE

Neymar, ofrecido en Italia

Después de que la semana pasada se rumoreaba con un posible interés del Inter Miami de fichar a Neymar, para volver a formar el tridente mágico del Barça junto a Messi y Luis Suárez, ahora desde Italia aseguran que Neymar está siendo ofrecido a equipos de la Serie A. Según afirma Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes internacional, Neymar ha sido ofrecido al Nápoles y al Inter de Milán, aprovechando la excelente relación que ambos clubes mantienen con Pini Zahavi, el representante que gestiona el futuro del jugador brasileño. 

Neymar termina contrato con el Santos el 31 de diciembre y no tiene previsto renovar, por lo que busca un equipo en el que foguearse antes de que Ancelotti empiece a preparar la lista para el Mundial. Es por ello que entiende que debe volver a Europa, demostrar que está de vuelta, e Italia es un destino ideal, ya que el ritmo de juego es inferior al de la Liga española o la Premier League. Tanto en Nápoles como en Milán son conscientes del enorme impacto mediático que supondría el fichaje de Neymar, además de que si el brasileño se mentaliza en volver a ser un líder, su aportación deportiva puede ser de gran ayuda.

Carlo Ancelotti Samir Xaud Brasil
Carlo Ancelotti, en su presentación como seleccionador de Brasil / Foto: EFE

Dos años fuera de la selección de Brasil

El próximo sábado, 18 de octubre, se cumplirán 2 años del último partido de Neymar con la selección brasileña. Fue en un Uruguay-Brasil en el que se impusieron los locales, por 2-0, y en el que Neymar se lesionó de gravedad, al romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, con afectación en el menisco.

Neymar estuvo 12 meses sin volver a jugar, ya que regresó a los terrenos de juego el 21 de octubre de 2024, en un partido del Al-Hilal. Dos meses después, fichó por el Santos, en busca de un regreso a la élite, pero lo cierto es que sigue sin levantar cabeza. Solo un retorno a la élite a un buen nivel le permitirá cumplir su sueño de jugar el Mundial del verano que viene con la selección de Brasil.