El mundo del fútbol continúa consternado por la trágica muerte de Diogo Jota y su hermano, André, en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora. El Liverpool, club donde jugaba Jota desde el 2020, ha decidido retirar de manera permanente el dorsal 20 que llevaba el delantero portugués, como muestra de respeto y homenaje a su figura.

Ahora, según informa Record, el Liverpool pagará a la familia los dos años de contrato que le quedaban. El futbolista tenía vinculación con el club hasta el 2027. Se trata de otro gesto emotivo del club inglés, que sigue llorando la pérdida de su jugador. El portugués llegó, hace cinco temporadas, procedente del Wolverhampton y, rápidamente, se ganó la estima tanto de los aficionados como de los compañeros.

El emotivo funeral de los hermanos

Gondomar ha despedido a Diogo Jota y a su hermano André en un emotivo funeral que ha reunido familiares, amigos y figuras destacadas del mundo del fútbol. Jugadores del Liverpool, compañeros de selección y representantes de la Federación Portuguesa han querido dar su último adiós a los dos hermanos, víctimas de un trágico accidente de tráfico.

El acto se ha celebrado en la iglesia del municipio portugués, donde se han vivido momentos de gran emoción. A la salida, los féretros han sido acompañados hasta el cementerio local, donde han sido enterrados. La afición y los vecinos también se han acercado para mostrar su apoyo a la familia, muy querida en el pueblo.

El homenaje por parte de los aficionados

La entrada principal de Anfield se ha convertido en un auténtico altar improvisado en recuerdo a Diogo Jota y a su hermano. Bufandas, camisetas, flores y banderas llenan la explanada del mítico estadio del Liverpool, donde centenares de aficionados se han acercado para rendir homenaje al delantero portugués y a su hermano André.

En medio del dolor, el club ha habilitado un libro de condolencias en el interior del estadio para que los seguidores puedan dejar su mensaje de despido. Para respetar la intimidad del momento, no se permiten fotografías ni grabaciones dentro del recinto. La afición ha respondido de manera masiva para despedir a un jugador muy querido tanto dentro como fuera del campo.