Frenkie de Jong, acusado en ocasiones de ser demasiado frío tanto dentro como fuera del terreno de juego, ha sorprendido este domingo a todos al atender a los medios de comunicación justo después de terminar el Clásico contra el Real Madrid. Prácticamente todas las preguntas han ido encaminadas hacia el mismo sitio, las palabras de Lamine Yamal en la previa del partido y la tángana que se ha formado al finalizar el partido, con varios jugadores del Real Madrid yéndole a increptar. 

Y De Jong, lejos de morderse la lengua o de esquivar las preguntas, no ha dudado en alzar la voz, al considerar "exageradas" las reacciones de jugadores como Dani Carvajal, Courtois o Vinícius, que al terminar el Clásico han ido a por Lamine Yamal, a saldar cuentas.

Frenkie de Jong defiende a Lamine Yamal después del Clásico

"He visto cuando el árbitro ha pitado el final que había jugadores del Real Madrid corriendo hacia Lamine. Fue un poco exagerado todo, pero es cosa de ellos y ellos sabrán por qué lo hicieron", ha empezado afirmando De Jong. 

"Lamine no ha dicho que roba, directamente no. Está en la Kings League, le crean algo, y yo no le he escuchado diciendo eso. Es muy exagerado y puedo entender que estén enfadados, pero no ha sido tan grande", ha proseguido el neerlandés, que ante la insistencia de los periodistas ha añadido: "Si Carvajal cree que Lamine no debió hacer esas declaraciones, lo podría haber llamado por privado, por teléfono".

EuropaPress 7057765 lamine yamal of fc barcelona fight with vinicius junior of real madrid cf
Vinícius, increpando a Lamine Yamal después del partido / Foto: Europa Press

Belliingham hace referencia a Lamine Yamal en las redes sociales

Después del partido, las referencias de jugadores del Real Madrid en contra de Lamine Yamal han proseguido, y el siguiente en añadirse a la polémica ha sido Jude Bellingham, que en sus redes sociales, junto a una foto suya celebrando el 2-1, ha escrito. "Hablar es barato. Hala Madrid siempre". Y no solo eso, ya que Bellingham también ha añadido una famosa canción de Elivis Presley, A Little Less Conversation (Un poco menos de conversación). 

Diferente, en cambio, ha sido la reacción de Tchouaméni, que ha admitido aceptar las palabras de Lamine Yamal como algo propio del fútbol de élite. "A mí me gusta eso, al final del partido hemos visto un poquito de cosa entre los jugadores, nos ayudamos a competir. Cuando era pequeño veía esas cosas contra el Barcelona y tranquilos. Me gusta, solo son palabras, no hay mala intención. Con la determinación nos ayudó un poquito más", ha afirmado el francés. "A mí me gusta, si Lamine quiere hablar no hay problema, el partido se juega en el campo y hemos ganado, estamos muy contentos con nuestro partido y vamos a mirar para adelante".