Luis de la Fuente controla la evolución de todos los jugadores seleccionables por ‘La Roja’, y está muy atento a las nuevas piezas que emergen por todo el continente. Aunque ya tiene un bloque definido y consolidado, que le ha dado muchas alegrías, como demuestran los títulos de la UEFA Nations League y la Eurocopa conquistados en los últimos años, siempre está abierto a sorpresas, y a dar la oportunidad a los jugadores que se lo merecen.

Así lo ha demostrado, recompensando a futbolistas como Oscar Mingueza, Dani Vivian, Jorge de Frutos, Samu Aghehowa Omorodion o Fermín López, por poner algunos ejemplos. Y un crack que últimamente ha sonado con fuerza para hacer su debut con la selección española es Gonzalo García, quien ha sido protagonista durante los últimos días, después de la actuación estelar que completó contra el Betis el fin de semana, anotando un ‘hat trick’.
Ya en el Mundial de Clubes demostró su facilidad para ver portería, y gracias a la lesión de Kylian Mbappé, conservará su puesto como titular en el Real Madrid durante la Supercopa de España. Una oportunidad magnífica para continuar con su reivindicación, y para demostrar a Xabi Alonso que merece un rol mucho más protagonista. Y también desea dejar claro que no se ha equivocado a la hora de apostar por él antes que por Endrick, quien ha salido a préstamo este mes de enero, con dirección al Olympique de Lyon.
De la Fuente también valora el buen rendimiento que el delantero de 21 años ha tenido en las filas de la selección sub 21, donde es el capitán, y ha anotado tres dianas en los cinco choques que ha disputado. España carece de un ‘9’ de primer nivel, pese a que en su momento tuvo a cracks como Fernando Torres, David Villa o Raúl González Blanco, y mucha gente cree que el ex del RCD Mallorca puede ser la alternativa que necesitan para el Mundial de 2026.

Sin embargo, se ha filtrado en otros periódicos que tiene muy complicado poder entrar en la convocatoria definitiva para participar en la Copa del Mundo, por varias razones.
De la Fuente prefiere convocar a alguien con más experiencia
Y es que De la Fuente se muestra más partidario de apostar por alguien con más experiencia que Gonzalo. Aparte, tiene muchas dudas de que pueda mantener este rendimiento, y está prácticamente convencido de que perderá su sitio en el Madrid cuando Mbappé regrese de la lesión.
Su apuesta para ser la referencia ofensiva es Mikel Oyarzabal, y antes prefiere confiar en Ferran Torres o Borja Iglesias como recambios.