Uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid para la próxima temporada es el de fichar a un central de primer nivel que haga dupla con Huijsen. Los constantes problemas físicos de Rüdiger y Militao llevan provocando en las últimas temporadas muchos problemas, por lo que el Real Madrid ha marcado en rojo la necesidad de reforzar el eje defensivo.

Y el nombre que ocupaba el primer puesto en la lista de preferencias era William Saliba, central francés que se ha convertido en uno de los mejores del mundo en las filas del Arsenal, donde forma una dupla formidable junto a Gabriel Magalhaes. El Real Madrid esperaba que Saliba no renovara para poder ir a por él en verano, por lo que el anuncio de la renovación del central de 24 años, hasta el 30 de junio del 2030, ha supuesto un jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu.

William Saliba celebracion gol Arsenal sacando lengua / Foto: Europa Press
William Saliba, celebrando un gol con el Arsenal / Foto: Europa Press

El Arsenal celebra la renovación de Saliba

"William ha sido el eje central de nuestra defensa, que ha encajado la menor cantidad de goles en las dos últimas temporadas de la Premier League, lo que le ha valido la selección para el Equipo del Año de la PFA en los últimos tres años consecutivos. Es ampliamente considerado como uno de los mejores defensas centrales del fútbol mundial y también fue incluido en el Once Ideal de la FIFA 2024", ha explicado el Arsenal a través de un comunicado.

También se ha referido a la renovación Andrea Berta, el director deportivo de los gunners y pieza fundamental para lograr la continuidad del francés. "Estoy muy contento de que William Saliba haya comprometido su futuro. En las últimas tres temporadas, William se ha convertido en un defensa increíble cuya serenidad, inteligencia y presencia física lo convierten en uno de los mejores del mundo. Continuará su desarrollo con el Arsenal para alcanzar nuevas cotas".

Mikel Arteta roda de premsa Arsenal EFE
Mikel Arteta, en una rueda de prensa del Arsenal / Foto: EFE

Arteta, el más contento

Muy posiblemente, la persona más contenta por la continuidad de William Saliba en el Arsenal es su entrenador, Mikel Arteta, que tiene en su dupla de centrales uno de los grandes secretos del éxito del equipo. "Es muy querido por todos los jugadores y el cuerpo técnico, y eso dice mucho de su carácter, compromiso y actitud día a día. Desde que se unió a nosotros, William ha crecido muchísimo, ha asumido responsabilidades y ha forjado una sólida conexión con nuestra afición y con todo el club", ha manifestado el entrenador del Arsenal. 

"Ha sido instrumental en todo lo que hemos logrado en los últimos años. Es genial ver que los jugadores tienen el deseo de estar aquí. Están contentos y se sienten valorados y ven este club como la mejor oportunidad para desarrollar sus carreras. Es impresionante lo que ha logrado con su edad (24 años), porque a veces tendemos a olvidarnos de ello. Su consistencia, cómo ha progresado, la manera en la que ha madurado año a año... Ha creado una relación con Gabi, con la defensa y con el portero que ha formado el mejor registro defensivo de los últimos tres años", ha añadido.