El Girona no pierde la inercia ganadora y demuestra que está preparado para seguir compitiendo en la élite. El nuevo proyecto de Eusebio Sacristán ha superado su primera prueba de nivel con una goleada contra un Tottenham con muchos suplentes. El conjunto gerundense ha ganado al inglés por 4 goles a 1 y se ha proclamado campeón de la 42ª edición del Trofeu Costa Brava.

Desde el comienzo del partido, los gerundenses se han mostrado decididos a llevar la iniciativa. De hecho, en los diez primeros minutos, los de Eusebio han tenido hasta tres oportunidades claras para estrenar el marcador, pero ni Portu, en dos ocasiones, ni el 'Choco' Lozano han estado acertados de cara a portería.

El Girona ha aprovechado la visita del Tottenham para disfrutar y hacer disfrutar a Montilivi. A pesar de empezar perdiendo por culpa de Lucas Moura (que ha lanzado de forma magistral una falta), los catalanes no han permitido que los suplentes del conjunto inglés les superaran. Y con Portu al mando, los gerundenses han hecho un golpe sobre la mesa que ha desvanecido cualquiera de las dudas que se habían generado durante la pretemporada.

Girona Tottenham Celebración EFE

EFE

Todavía faltan fichajes para construir una plantilla que pueda competir al primer nivel, pero la columna vertebral de la temporada pasada sigue en muy buena forma. Juanpe, de cabeza, el 'Choco' Lozano, después de una gran jugada individual de Portu, el mismo delantero murciano y Aleix García han remontado para fabricar la cuarta victoria consecutiva de la pretemporada.

Más allá de la voluminosa victoria, el penúltimo amistoso del Girona antes de empezar la Liga Santander 2018/19 ha dejado muy buenas sensaciones. Eusebio ha mantenido el espíritu luchador e incansable de Pablo Machín y ha añadido detalles tácticos que permiten entrever un pequeño cambio de estilo. El tiempo determinará si el conjunto gerundense consigue otro año la permanencia, pero no hay ninguna duda de que Montilivi recibirá el segundo curso en la élite con todo el entusiasmo del mundo. Tiene muchos motivos para hacerlo.