Cada vez es más difícil creer en el Girona, pero lo cierto es que este domingo los de Eusebio Sacristán tienen una nueva oportunidad para salir de las posiciones de descenso. La victoria del Atlético de Madrid sobre el Valladolid (1-0) debería estimular a los rojiblancos, que si derrotan al Sevilla en Montilivi (14.00h / beIN Sports) abandonarán un pozo que no habían pisado en más de un año y medio en Primera.

Para conseguirlo, sin embargo, los de Eusebio tendrán que olvidar las 6 derrotas consecutivas que suman en la Liga y deshacer el maleficio de su estadio, donde no ganan desde el pasado 27 de octubre.

Roberts, sentenciado

Eusebio está en el punto de mira de la afición y una de las decisiones que ha tomado antes del duelo contra el Sevilla no se puede considerar popular, precisamente. El técnico vallisoletano no ha convocado a Patrick Roberts, uno de los jugadores más queridos de los seguidores de Montilivi, y en cambio ha apostado por los discutidos Raúl García, Choco Lozano o Seydou Doumbia. Jonás Ramalho también ha sido sacrificado.

El entrenador del conjunto gerundense es consciente de que la situación es límite. Este sábado, en una rueda de prensa en la cual el club no ha aceptado preguntas de los periodistas, Eusebio ha asegurado que los cuatro partidos que quedan se pueden considerar "un reto parecido a un ascenso". Después de ser ratificado por Quique Cárcel, pase lo que pase contra el Sevilla el ex de la Real seguirá siendo el máximo responsable del primer equipo. La reacción de la afición será otro tema.

Con compromiso y sin dudas

Uno de los hechos que se critican más a Eusebio es que en Valladolid el Girona renunciara a su estilo. En Zorrilla, el técnico dispuso a sus hombres en un 5-3-2 ultradefensivo que se tradujo en 90 minutos de frustraciones. Contra el Sevilla, en cambio, el técnico recuperará su 4-1-4-1 para tener la posesión y apostará por sus hombres más comprometidos con la causa. Aleix García o Douglas Luiz probablemente se lo mirarán desde el banquillo. Si se tiene que morir, que sea con un sello propio.

Es evidente, sin embargo, que el Sevilla no lo pondrá fácil. Los de Joaquín Caparrós destrozaron al Rayo Vallecano (5-0) en la última jornada de Liga y vienen a Girona dispuestos a ligar la cuarta posición de la clasificación que da acceso a la Champions. Por si fuera poco, las estadísticas de los de Montilivi contra el Sevilla son nefastas. En Primera, 3 partidos y 3 derrotas. Los del Nervión tienen las bajas de los centrales Mercado y Kjaer. Carriço y el catalán Sergi Gómez, por lo tanto, serán titulares.

El 11 de ElNacional.cat

11girona sevilla